Los mejores vinagres. ¿Me recomendáis alguno?

37 respuestas
    #1
    Dani C.

    Los mejores vinagres. ¿Me recomendáis alguno?

    He estado buscando por la red porque el otro día fui al Gourmet y compré un par de vinagres de esos que te saquean los bolsillos. 

    Buceando un poco por Internet me encontré con este post de Carlo Maribona, que me descubre más bien poco, pero que es una buena recopilación de buenos vinagres:

    Llagar de Oles
    Precio: Botella de 50 cl., 1 €
     
    Osborne PX V.O.
    Precio: Botella de 37,5 cl., 14 €
     
    Ximénez-Spínola Px
    Precio: Botella de 37,5 cl., 15 €
     
    Lustau solera 1/24
    Precio: Botella de 37,5 cl., 11 €
     
    Órum Flavius reserva
    Precio: Botella de 25 cl., 18 €
     
    El Majuelo reserva px
    Precio: Botella de 25 cl.,9 €
     
    Alvaro Domecq reserva 1730
    Precio: Botella de 37,5 cl.: 19 €
     
    Castell de Gardeny moscatel
    Precio: Botella de 50 cl., 5 €
     
    Agustí Torelló
    Precio: Botella de 37,5 cl., 9 €
     
    Toro Albalá reserva 1980
    Precio: Botella de 75 cl., 6,50 €
     
    Este Toro Albalá reserva 1980 me encanta, es el que suelo tener en casa en modo "gourmet". El de Torelló también suelo comprarlo porque es fácil de encontrar y el de Alvaro Domecq es una maravilla, pero el precio no acompaña demasiado. 
     
    De estos no he probado ni el Órun Flavis, que al precio que tiene, ya veremos si me atrevo ni el Llagar de Oles, que oye, vaya precio. 
     
    ¿Alguno más interesante fuera de esta lista? ¿Alguien sabe dónde conseguir el Llagar de Oles?
     
    Aquí os dejo el enlace por si alguien quiere leerlo en profundidad. 
     
    #2
    Laura Dasí
    en respuesta a Dani C.

    Re: Los mejores vinagres. ¿Me recomendáis alguno?

    Ver mensaje de Dani C.

    No conozco mucho de vinagres, quizás porque no me he aventurado todavía por esos mundos y prefiero un buen AOVE pero creo que ya toca... Me he metido en la página "gourmet" del ECI y tienen Fernando de Castilla vinagre de Jerez al Pedro Ximénez (botella de 25 cl) pero la bromita cuesta 15,65 euretes...

    #3
    jose
    en respuesta a Dani C.

    Re: Los mejores vinagres. ¿Me recomendáis alguno?

    Ver mensaje de Dani C.

    Hola Dani,
    los mejores no sé, pero te cuento los que uso yo que no tienen un precio prohibitivo y me gustan:

    - De Jerez, el de Sánchez-Romate Reserva. El normal es de una vulgaridad abrumadora, pero el Reserva sí me gusta.

    - Sidra / Frambuesa: Edmond Fallot

    Saludos,

    Jose

    #4
    Dani C.
    en respuesta a jose

    Sánchez-Romate... ahora lo entiendo

    Ver mensaje de jose

    Compré una vez y no me gustó nada. ¿Sería que no era el reserva? Eso explicaría un poco mi decepción. 

    Un saludo

    Dani

    #5
    Imperial Vs72
    en respuesta a Dani C.

    Re: Los mejores vinagres. ¿Me recomendáis alguno?

    Ver mensaje de Dani C.

    el reserva de A. Domecq es una maravilla, eso sí, no me suena haberlo comprado a ese precio
    pero bueno, es algo que usas con cuentagotas, así que dura bastante, te puedes dar el capricho

    #6
    Dani C.
    en respuesta a Imperial Vs72

    Si quieres que te diga la verdad

    Ver mensaje de Imperial Vs72

    Cuando el vi precio en el artículo de Maribona, me pareció caro... Pero yo tampoco recordaba ese precio. Iré a buscarlo de nuevo para corroborar que no hay error en el artículo. 

    De todos modos, es como dices, duran mucho y es una maravilla tener un vinagre así en casa. 

    Saludos

    Dani

    #7
    jose
    en respuesta a Dani C.

    Re: Sánchez-Romate... ahora lo entiendo

    Ver mensaje de Dani C.

    A mi me ocurrió así. Usaba el reserva y feliz como un perro con dos colas. Cuando se acabó fui a comprar y no lo encontraba por ningún sitio, pensé que el que no era reserva no estaría mal tampoco y me supuso una decepción absoluta. No sólo peor que el reserva, si no peor que los que tiene alrededor en la estantería en su rango de precios.

    Saludos,

    Jose

    #8
    Livebeer

    Re: Los mejores vinagres. ¿Me recomendáis alguno?

    Adoro el vinagre y me gustaria comprarme alguno que otro.

    He de decir que lejos de el de Módena y alguno que otro de Jerez normalitos, no he tenido vinagres gourmet en casa, pero ahora me apetece...

    Los que hay en la lista son faciles de encontrar? No soy nada de comprar por Internet osea que me refiero a alguna tienda física. 

    ¿cual me recomendais en cuanto a calidad-precio y si puede ser, donde podria encontrarlo?

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar