Los mejores vinagres. ¿Me recomendáis alguno?

37 respuestas
    #17
    Llevataps
    en respuesta a Dani C.

    Re: Los mejores vinagres. ¿Me recomendáis alguno?

    Ver mensaje de Dani C.

    Ahí está el problema, ahí. Yo no me voy a arriesgar. Además no me cabe nada más en el espacio que tengo. No se pueden juntar según que grupos, se puede estropear la fiesta.
    Saludos, de Joan.
    Creu Aregall.

    #19
    EuSaenz
    en respuesta a Dani C.

    Re: Los mejores vinagres. ¿Me recomendáis alguno?

    Ver mensaje de Dani C.

    Pues nosotros como algo especial utilizamos un Vinagre Reserva de 25 años de Maestro Sierra excepcional, no te puedo decir lo que vale porque nos regalaron dos botellas e igualmente un Vinagre de PX de Bodegas Dios Baco, más aromático. ¡Siempre Jerez!

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #20
    Pepeiglesias
    en respuesta a Dani C.

    Re: Los mejores vinagres. ¿Me recomendáis alguno?

    Ver mensaje de Dani C.

    Bonito hilo, como siempre, pero creo que has empezado la casa por el tejado, porque lo primero que hay que preguntarse es qué tipo de vinagre te gusta y para qué.
    Por ejemplo el vinagre de sidra es un poco basto, pero ideal para preparar boquerones. Sin embargo, como a mí me gusta poco el vinagre en las ensaladas, simplemente las perfumo con un añejo de Jerez, bajo en acético y con aromas a crianza.

    #21
    Dani C.
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Los mejores vinagres. ¿Me recomendáis alguno?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Te he leído varias veces lo del Maestro Sierra, pero de ese no tengo la menor idea de dónde se puede conseguir. Del de PX de Bodegas Dios Baco también tengo buenas referencias, pero tampoco lo he probado nunca. 

    Saludos y gracias. Tomo nota del segundo a ver si lo encuentro. 

    #22
    Dani C.
    en respuesta a Pepeiglesias

    Pues por ahí van los tiros

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Para hacer escabeches, o boquerones, me da igual, siempre utilizo de sidra. Para ensaladas poquito y de vino, a poder ser de Jerez. 

    Y de los acetos balsámicos de Módena me cansé... alguna vez compro para hacer alguna reducción y pare usted de contar. 

    P.D. Los de sidra también van muy bien para limpiar los grifos con restos de cal (en Valencia es una pasada la dureza del agua). También lo uso para la lavadora, suelo echar un chorrito en cada lavado, me hace de suavizante y baja la dureza del agua. Momento maruja...

    Saludos

    Dani

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar