Conservas premium en hostelería

11 respuestas
    #1
    Mikypazos

    Conservas premium en hostelería

    ¿Qué opináis sobre que te sirvan estos manjares en un bar del tapas o restaurante? ¿Tendría éxito un local donde te sirvan conservas premium? ¿Hay algún sitio que lo hagan? Estoy pensando en montar local sin cocina uno de los mas míticos y mas antiguos de mi ciudad La Coruña y se que con cafés no lo voy a dar amortizado entonces estoy estudiando varias posibilidades y una es embutidos ,quesos,patés y conservas premiun.gracias por vuestras opiniones de antemano

    #2
    Dani C.
    en respuesta a Mikypazos

    En Valencia tenemos un restaurante con estas características

    Ver mensaje de Mikypazos

    Se llama La Conservera, aún no he estado pero tengo intención de probarlo. Casi todo son conservas portuguesas de primera calidad. El modelo que comentas es el de este negocio y, de memonto, parece que las cosas les van bastante bien.

    Saludos
    Dani

    #3
    Anubis7
    en respuesta a Mikypazos

    Re: Conservas premium en hostelería

    Ver mensaje de Mikypazos

    En Madrid en algunos sitios lo ponen pero generalmente se paga "un riñon" porque al precio, ya alto, de estas conservas le clavan otro tanto. Solo recuerdo ir a tomar unos mejillones en conserva (que no recuerdo cuales eran) a un bar de la calle Tribulete que ya cerró y tenia la fama por las conservas de mejillones. Hoy en dia no creo que fuera a un local de este tipo

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #4
    Espeluznao
    en respuesta a Mikypazos

    Re: Conservas premium en hostelería

    Ver mensaje de Mikypazos

    Opino como Anubis. Todo dependerá de la oferta gastronómica y la competencia que tengas en La Coruña, pero si una conserva te va a salir como un plato de pescado fresco no creo que tenga éxito. Lo de los embutidos, patés etc puede funcionar si lo planteas como bar de tapas y raciones, pero sin servir tapas calientes, sin tener plancha, creo que también lo vas a tener complicado.

    #5
    Gemma Fuster
    en respuesta a Mikypazos

    Re: Conservas premium en hostelería

    Ver mensaje de Mikypazos

    Yo nunca he ido a un bar exclusivamente de conservas. Pero en mi opinión, además de las conservas, los embutidos, quesos, patés, etc. Si no tienes algo caliente...creo que es quedarse corto y limitar mucho tu oferta.

    #6
    Filo

    Re: Conservas premium en hostelería

    Yo no le encuentro ningún atractivo a ir a un local donde me van a servir algo que puedo tomar en casa.

    Las buenas conservas ya son bastante caras, con lo que si el local va a aplicar el mismo margen que en otras cosas, la cosa se dispara.

    Otra cosa es que el local apique poco margen y base su negocio en las bebidas. Entonces sí tendría su gracia ir a tomarse unos vinos y cervezas picando buenas conservas

    #7
    Gemma Fuster
    en respuesta a Filo

    Re: Conservas premium en hostelería

    Ver mensaje de Filo

    Ya...es que ese es el tema. Porque cuando vas a un restaurante o bar de tapas normal, vas porque te gusta la manera en el que el cocinero prepara los platos. Pero, en un bar de conservas, ¿no es exactamente lo mismo que puedes hacerte tú en tu casa?

    #8
    Filo
    en respuesta a Gemma Fuster

    Re: Conservas premium en hostelería

    Ver mensaje de Gemma Fuster

    Hombre, también es cierto que un vino o una cerveza te las puedes tomar en casa y nos gusta ir al bar con los amigos, pero ya puestos, que nos sirvan la cerveza bien tirada y no nos sableen por una lata de mejillones :-)

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar