Las sardinas enlatadas, como el vino, ganan con el tiempo

28 respuestas
    #9
    Risi
    en respuesta a Anubis7

    Re: Las sardinas enlatadas como el vino, ganan con el tiempo

    Ver mensaje de Anubis7

    En Noruega no hay muchos adeptos a los "arenques podridos" ni hay peñas... será en todo caso en Suecia. En Noruega el arenque se come basicamente ahumado o, sobre todo, en forma de sursild, que, en mostaza, es una gozada.
    Algo parecido a ese arenque es el rakfisk, mas "noruego", normalmente de salvelino (con salmon es un desperdicio andar pescandolos para ello, tanto de tiempo como de dinero y de producto), pero se puede consumir tranquilamente dentro de casa. Es un gusto adquirido para nosotros pero realmente delicioso si te acostumbras (no es mi caso).

    #10
    Anubis7
    en respuesta a Risi

    Re: Las sardinas enlatadas como el vino, ganan con el tiempo

    Ver mensaje de Risi

    Glups... perdon... me confundí de pais. Lo siento

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #11
    buscemi

    Re: Las sardinas enlatadas, como el vino, ganan con el tiempo

    Es cierto que las sardinas en lata ganan con el tiempo. Al contrario de lo que leo por aquí, el paso del tiempo hace que su sabor sea cada vez más delicado, os recuerdo que no están crudas sino cocinadas en aceite de oliva.
    Siempre que voy a París, en Francia son adeptos, me traigo unas cuantas latas con algunos años y el sabor de las sardinas "añejas" es muchísimo mejor que el de las "normales". Crean adicción.

    #12
    Isa Ruiz
    en respuesta a Anubis7

    Re: Las sardinas enlatadas como el vino, ganan con el tiempo

    Ver mensaje de Anubis7

    Había oído hablar de esos arenques ...puaggg!¡Qué asco! Pero bueno si a ellos les gustan...¿será bueno comerlos así?

    #13
    Isa Ruiz
    en respuesta a G-M.

    Re: Las sardinas enlatadas como el vino, ganan con el tiempo

    Ver mensaje de G-M.

    Supongo que estas sardinas enlatadas estarán preparadas para aguantar tanto tiempo. No creo que una lata normal sea posible realizarlo o sí. No tengo ni idea la verdad.

    #14
    Arrutzi_Najera

    Re: Las sardinas enlatadas, como el vino, ganan con el tiempo

    Doy fe de que evolucionan y ganan en matices, sobretodo las sardinas en aceite de oliva. De hecho hay bares especializados en "añadas" de lata. La frescura se transforma en aromas y sabores más intensos y persistentes. Una gozada. Saludos.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #15
    labajos

    Re: Las sardinas enlatadas, como el vino, ganan con el tiempo

    Algo sobre ello había oído, aunque imagino que serán conservas especiales y no valdrá cualquier lata. En cualquier caso, me gustaría probarlas.

    #16
    Isa Ruiz
    en respuesta a labajos

    Re: Las sardinas enlatadas, como el vino, ganan con el tiempo

    Ver mensaje de labajos

    Opino igual. Tendrán que ser de alguna manera especial. No será cualquier tipo de lata y de ahí que una de las posibles causas sea que el precio sea más elevado.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar