Qué no comprar en el supermercado

147 respuestas
    #33
    Marper
    en respuesta a Dani C.

    Re: Qué no comprar en el supermercado

    Ver mensaje de Dani C.

    No hay cosa que menos me guste que las albóndigas preparadas, ya no por todos los ingredientes  que no son carne que lleva, sino más por el sabor y la textura que tienen.

    Sin embargo sí que he pecado muchas veces de la carne picada, pues cuando compramos en supermercados la carne picada ya envasada suele ser la única que hay y los que tenemos horarios difíciles no podemos comprar en carnicería, pues cierra a la hora de comer y sobre las 8 de la tarde, con lo que dificulta comprar carne picada en el momento.

    Saludos

    #34
    Dani C.
    en respuesta a Marper

    Si el supermercado tiene carnicería

    Ver mensaje de Marper

    Puedes pedir que te la piquen y la preparen en el momento, no les cuesta nada y sabes qué parte de carne compras. Casualmente sale más caro, ¿crees que te regalan carne?

    Saludos

    Dani

    #35
    Marper
    en respuesta a Dani C.

    Re: Si el supermercado tiene carnicería

    Ver mensaje de Dani C.

    Eso ya es particularidades de horarios de cada uno, pero en mi caso lo digo porque suelo comprar en Mercadona y hasta hace bien poco (5-6 meses)  en la mayoría no había carnicería, solo podías comprar la carne envasada. 

    De todas formas el fin de semana se aprovecha para hacer este tipo de compras  en carnicerías y pescadería jeje. Lo que no quita que en algún momento hayamos tenido que comprar la carne picada envasada, cosa que dudo que vuelva a hacer después de haber dedicado un tiempo a leer la cantidad de cosas que le ponen que son de todo menos carne.

    Está claro que nadie regala nada, solo tienes que comparar una hamburguesa de un supermercado normal con una hamburguesa de estas que venden en carnicerías (tanto de super como carnicerías) y aumentando un poco más la comparación prueba una hamburguesa de las del super envasadas con una hamburguesa de carne ecológica de Navarro, eso sí que es una hamburguesa en condiciones! Por supuesto también se ve reflejado en el precio ;)

    #36
    Lovecft

    Re: Qué no comprar en el supermercado

    Los frescos y los supers...terrible relación....frutas y verduras en cualquier frutería del barrio, que con que es un negocio barato de montar hay fruterias " a tot arreu", o en el "casa ametller". Donde si que peco es en el tema de pescados, suelo comprar en la pescadería del super (normalmente eroski) y cuando es temporada de clóchinas en el Mercadona. En la carne, normalmente la suelo comprar en la plataforma cárnica que hay al lado de casa, es venta al por mayor, pero merece la pena y la calidad es buena, aunque si que por cantidades a veces toca congelar.

    La carne picada la compro en dicha plataforma cárnica (Tacisa) y dentro de que ya viene envasada tiene una calidad bastante aceptable. Las hamburguesas...coño, ya compro la carne picada, asi que las hamburguesas me las hago yo, que es un momentito.

    Embutidos, prefiero comprarlos enteros y cortarlos al momento, salvo el jamón york, aunque a veces peco si necesito un bocata rápido y voy con prisas.

    Por último, generalizar es injusto, y aunque es obvio que no hay nada como comprar en las tiendas del barrio, no todos los supers son iguales y por ejemplo la calidad de la carne, en general, de Eroski es bastante superior a la de Mercadona

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #38
    Picual
    en respuesta a Dani C.

    Re: Qué no comprar en el supermercado

    Ver mensaje de Dani C.

    He de confesar que algún pecado he cometido, aunque siempre he procurado que si tenia que ir al infierno fuese sin pasar por el hospital, cosa que no siempre se consigue.

    Recuerdo que fue con el inicio de la década de los 80 cuando el diablo del Manneken Pis sembró entre nuestro grupo de amigos la cizaña de preparar una dorada a la sal, algo que parecía fácil y que me fue encomendado no se si por ser español o porque era el único que había visto una dorada sin filetear. ¿Fácil?, me costó varios meses conseguir una dorada, en las grandes superficies solo había filetes de algo que llamaban dorada, en las pescaderías más de lo mismo, incluso llegaron a decirme que no la tenían por piezas porque era "peligrosa" y si te pinchabas el pulgar podía producirse una infección y el dedo se hinchaba y llenaba de pus (¡cágate lorito con la explicación!), finalmente y tras insistir cada vez que pasaba por la pescadería logré procurarme un ejemplar adecuado para cumplir con el compromiso.

    No se como lo tienen montado en otros sitios pero por aquí, el sur, en Merc...naaa o compras la carne envasada o pides la que tienen a granel ya troceada y fileteada (la misma pinta que la envasada) y que te vende un empleado que lo mismo vale para un roto que para un descosido, en cierta ocasión me dijeron que en la sección de carnicería no tenían cuchillos (casi peor que el de la dorada peligrosa).

    Saludos

    #39
    Lovecft
    en respuesta a Picual

    Re: Qué no comprar en el supermercado

    Ver mensaje de Picual

    Lo del Mercadona y la carne ya es de juzgado de guardia...Joder, si hasta son los únicos que tienen los santos cojones de tener un congelador con carne...(muslos de pollo, solomillos de cerdo de dudosa procedencia...). Lo único a su favor es que fueron de los primeros, o al menos fue donde primero lo vi, que te venden, envasado eso sí, las carcasas de pollo, que para montarte un caldo de pollo ya van bien.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #40
    Dani C.
    en respuesta a Picual

    Re: Qué no comprar en el supermercado

    Ver mensaje de Picual

    Sí, en Mercadona tienen la carne envasada sí o sí, y eso que la familia Roig son carniceros de cuna y tienen en el monstruo de Martínez Loriente trabajando para ellos, pero todo envasado. Si vas a mercadona no queda otra. 

    Alguna vez he tenido que comprar algo envasado, como las carrilleras de cerdo o tenera, que suelen sacarlas del mostrador rápidamente. Pero como la carne la compro en una carnicería de pueblo no me suele pasar.

    Oye, y lo de la dorada no es coña eh. ¡Menudos pinchazos me he dado y se infecta como un rayo!

    Saludos

    Dani

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar