Freidoras sin aceite: ¿las conocéis?

26 respuestas
    #1
    Dani C.

    Freidoras sin aceite: ¿las conocéis?

    El otro día fui a casa de mis cuñados que tienen tres niños y estaban cenando. Cogí una patata frita de uno de los platos, además de ser patata pelada, no congelada, la encontré muy buena, poco aceitosa. El caso es que hice el comentario en voz alta y me comentaron que cocinaban con una freidora que sólo utiliza una cucharada de aceite.

    La verdad es que recordé en la televisión había visto algún anuncio de estos, pero no lo había probado nunca y tenía mis dudas. Al parecer va bien para todo tipo de frituras, aunque me reconocieron que va especialmente bien para los congelados tipo palitos de merluza, nuggets de pollo, etc...

    En casa no solemos comer fritanga de este tipo, pero imagino que con nanos por casa esto debe ser muy socorrido, y si encima reduces la cantidad de aceite frito, mejor que mejor. ¿Habéis probado este tipo de freidoras? Me comentaron que eran bastante caras, sobre los 200€, y aunque he leído esta reseña en la página de la OCU, que dice que las patatas no tienen la calidad de las freidoras convencionales, a mí me convencieron bastante y si el sabor extra es por exceso de aceite frito... pues casi que me quedo con las fritas con poco aceite.

    Saludos

    Dani

    #2
    Winer
    en respuesta a Dani C.

    Re: Freidoras sin aceite: ¿las conocéis?

    Ver mensaje de Dani C.

    Yo tengo la Tefal, por aquél entonces la única que había de este tipo, o al menos la única que encontramos. Aquí te dejo un video sobre cómo frie:

    http://www.youtube.com/watch?v=Jb9G5SK8Cso

    Nosotros estamos encantados con ella, sobre todo por los críos, como bien comentas de tus familiares. Es cierto que no es lo mismo comer unas patatas fritas de forma tradicional que con estas freidoras. A mí me gustan más las fritas como las de siempre, pero a cambio me meto unas cuantas calorías extra, además de todo el aceite frito y vuelto a freir que absorbe la patata. Por eso aunque me gusten menos ahora mismo no como más patatas que las fritas por esta freidora.

    Ignoro el resto de marcas y modelos pero yo con la Tefal estoy bastante contento.

    #3
    Dani C.
    en respuesta a Winer

    Sólo piqué un par de patatas

    Ver mensaje de Winer

    Y ya te digo que me gustaron mucho, tal vez por lo que comentas de que no tienen ese exceso de aceite que suelen tener las patas fritas al uso. Tampoco he probado nada más cocinado con ellas, pero me picó la curiosidad. No creo que compremos una porque no freímos casi nada en casa.

    Saludos y gracias por tu punto de vista.

    #4
    Ana Rocati
    en respuesta a Dani C.

    Re: Freidoras sin aceite: ¿las conocéis?

    Ver mensaje de Dani C.

    Nunca había oído hablar de este tipo de freidoras! Me gusta cocinar con poca aceite y hasta el momento hacer patatas fritas con poca aceite había sido misión imposible. Ya sé cual será la próxima compra en casa!:). Supongo que no sabrán igual, pero compensa que sea más sano,
    Un saludo.

    #5
    Craticuli
    en respuesta a Winer

    Re: Freidoras sin aceite: ¿las conocéis?

    Ver mensaje de Winer

    Lo de las patatas parece que esta claro, el resultado con esta freidora parece más que aceptable. Pero ¿que tal otros productos?, en casa de los pocos fritos que consumimos son pescados, un buen rebozado y a la sarten, ¿Los has hecho con esta freidora alguna vez?.
    Saludos.

    #6
    Winer
    en respuesta a Craticuli

    Re: Freidoras sin aceite: ¿las conocéis?

    Ver mensaje de Craticuli

    Para rebozados no está nada mal, a veces no quedan todo dorados como cuando los fries en aceite, pero sí dan un buen resultado y quedan crujientes. Por ejemplo, un leguado rebozado, o unos boquerones fritos, quedan bastante bien.

    No me gusta por ejemplo cómo quedan los pimientos del padrón y algunas verduras.

    #7
    Elmesias
    en respuesta a Dani C.

    Re: Freidoras sin aceite: ¿las conocéis?

    Ver mensaje de Dani C.

    No las conozco, pero supongo que ya no seran patatas fritas sino "otra cosa".
    Como un huevo hecho a la plancha sin aceite, estará bueno pero no es un huevo "frito".

    #8
    oscar4435
    en respuesta a Dani C.

    Re: Freidoras sin aceite: ¿las conocéis?

    Ver mensaje de Dani C.

    Hace tiempo la anunciaron bastante , pero si que eran caras como para si luego no te va , perder dinero y tener otro trasto , mi mujer me echa de casa , ya tengo muchos tratos que no uso .

    pero desde el punto de vista de salud , parecen interesantes .

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar