Los mejores platos de cada provincia- Votación.

507 respuestas
    Xurxotinto
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Los mejores platos de cada provincia- Votación.

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Provincia de Pontevedra: ALA CELTA! (perdón por el off-topic).

    - Polvo á feira con cachelos (pulpo a la gallega con patatas cocidas).
    - Mariscada cocida de centolas, nécoras, percebes, etc.
    - Arroz con lumbrigante (con bogavante).
    - Rapantes, Chinchos e xoubas fritidos (gallos pequeños, jureles pequeños y sardinas pequeñas, fritos. Todo junto en el plato y con ensalada casera para acompañar).
    - Ameixas á mariñeira (almejas).

    Maria.Smbe
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Los mejores platos de cada provincia- Votación.

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    bueno... ya que no se puede poner el Jamón ibérico de bellota de Jabugo tendré que decantarme por otras cosillas de mi Huelva.

    -Habas con chocos tipico de huelva
    -Gamba blanca
    -coquinas de Huelva
    -chocos fritos, plancha..guisado... chocos en su tinta... albondigas de choco y gambas
    -Carnes ibéricas de buen cerdo criado en nuestras tierras...''carrillera en salsa'' , carrilera al pedro ximenez,

    Si me pongo a decir platos onubense..os aburro! tenemos cosas muy muy buenas por aqui :)

    os animo a visitar mi Huelva a todo aquel que no la conozca!

    aqui os espero :) y si necesitais consejo o recomendaciones de donde comer en mi Huelva...sólo teneis que preguntar ! :)

    saludos.Maria

    Maria.Smbe
    en respuesta a Maria.Smbe

    Re: Los mejores platos de cada provincia- Votación.

    Ver mensaje de Maria.Smbe

    me olvidé de los gurumelos y de las tanas..... que además estamos en la época !!! :)

    pd:y como es verdad que estamos en la época me voy a la sierra ahora al Restaurante Casa García de Almonaster la Real a comer tanas .....:D y a visitar la Feria del Jamón de Aracena 2013 que este fin de semana es el último fin de semana de feria :).

    saludos.maria

    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Los mejores platos de cada provincia- Votación. Jaen

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    No sé si los mejores, pero para mí los más representativos:
    -Pipirrana jiennense: ensalada básica de cebolla, pimiento, tomate, huevo duro, aceitunas negras (se puede completar con atún, bacalao etc.) y por supuesto mucho aceite de oliva virgen extra.
    - Cordero segureño: guiso de cordero
    - Espinacas esparragadas a la jiennense: Espinacas con un majao de almendras, pan frito, ajo y pimentón
    - Bacalao a la baezana: Bacalao rebozado frito con tomate concasé y cebolla.
    - Helado de aceite de oliva.

    Por gentileza de nuestro compañero Jlfg

    Saludos desde Cantabria

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar