Los mejores platos de cada provincia- Votación.

507 respuestas
    Xavi T
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Los mejores platos de cada provincia- Votación.

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Las mejores sobrasadas son las que quedan al final de la temporada, piezas gruesas que han sudado durante todo el año. De porcs faixats, como dice el compañero, siempre guardamos una para el día de la vendimia.

    Es gracioso invitar a gente de la península a una de éstas y es que no saben como comérsela. Hay que enseñarles a repartirla por el pan con las manos, porque están acostumbrados a la untuosidad de lo que se vende por sobrasada ahí afuera. En ese sentido al consejo regulador le queda un buen trabajo por hacer: he probado sobrasadas con el sello que son poco más que grasa con especias. Pero claro, si fueran decentes entonces valdrían el doble y la gente compraría otra cosa.

    Amor y sulfitos

    catachan

    Re: Los mejores platos de cada provincia- Votación.

    Hola todos espero que estéis bien, yo estoy bien y doy gracias a dios por ello.
    A petición de un amigo paso a detallar los platos más típicos según mi opinión, de mi pueblo pronto capital del mundo, Ejea de los Caballeros, (Zaragoza) y con vuestro permiso también de Barcelona ya que vivo allí hace 50 años y también de ibiza donde actualmente estoy hace dos años.
    EJEA Zaragoza
    Ternasco
    Migas de pastor
    Rancho de campo
    Pollo o conejo guisado, con engaña maridos
    Magras con tomate.

    BARCELONA
    Botifarra de Pagés amb mongetes secas
    Esqueixada de bacalla
    Pa amb tomaquet
    Escudella i carn d'olla
    Cargols a la llauna

    Ibiza
    Bullir de peix
    Sofrit de pages
    Borrida de rajadad
    Flao
    Greixonera

    Un abrazo

    Liron
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Los mejores platos de cada provincia- Votación.

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Venga, desde Cartagena, Murcia:
    - Migas de harina con tropezones (tocino, salchicha y longaniza).
    - Caldero del Mar Menor.
    - Arroz con conejo y caracoles.
    - Paparajotes (dulce de postre a base de masa frita y hojas de limón con azúcar y canela).
    - Zarangollo (revuelto de calabacín, cebolla, huevo y patata).
    Que platazos. Un saludo.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar