Gambas y sal: La receta más fácil y exquisita del mundo.
Re: La receta más fácil y exquisita del mundo.
Ver mensaje de CraticuliHay algo curioso, jamás que yo recuerde he comido gamba de este (Palamós) hervida. Tampoco la he visto en ningún restaurante de la provincia de Girona, siempre a la plancha.
La gamba blanca de Huelva y las cigalas si que me las han servido tanto a la plancha como hervidas, la gamba de Huelva la prefiero hervida, y la cigala a la plancha.
En cambio el langostino y los camarones, siempre lo he comido hervidos.
Por cierto el tiempo de cocción del langostino es de tres minutos, e inmediatamente lo metemos en un bol de agua con hielo para cortar la cocción.
PD. Lo del color es cosa del flash.
Ver mensaje de JeronimoHombre, por 20 eurillos el kilo las he comprado pequeñitas, pero esas que veo en la foto pequeñas no parecen. No me creo que las hayas comprado por 20 lereles...
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.
Ver mensaje de Obiwan FerranMedio kilo hombre, medio kilo.
Ver mensaje de JeronimoPersonalmente prefiero, tanto la gamba roja como la blanca, hervida. Por esta zona se utilizan ambas preparaciones.
Saludos.
Ver mensaje de JeronimoQué buena pinta y qué buenas te debieron quedar.
Pecao lo mío, que estuve 7 meses viviendo en Palamós y no las caté. No tengo perdón :-(
Ver mensaje de Fer B.Eso debería ser motivo de expulsión inmediata de la Peña, o cómo mínimo para abrirte un expediente disciplinario.
Ver mensaje de Fer B.Percibo un toque de "peloterismo" en tu comentario. Pinta sí que tienen buena, desde luego. Pero darle misterio a echar unas gambas en una sartén con un puñao de sal......... Eso sí, en lo de no haberlas probao coincido con el jefe en que sería motivo de expulsión inmediata. :-)
La exquisitez de lo sencillo o la sencillez de lo exquisito
Ver mensaje de JeronimoPor cierto, esta receta también es fácil y muy muy rica: se asa el pan, se le pone el tomate, chorro de AOVE y anchoas Solés de L'Escala, de las que ponen en el Korpi et voilà!!!
Quien se ha zampado la anchoa que falta???
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.