Y en la última cena comieron anguilas, según Leonardo Da Vinci

46 respuestas
    #1
    Dani C.

    Y en la última cena comieron anguilas, según Leonardo Da Vinci

    La noticia no es reciente, pero como lo acabo de leer, lo comparto en el foro. Tras las labores de restauración y limpieza llevadas a cabo en 1997, se descubrió que en la mesa de la última cena había un plato con anguilas. Al parecer, según cuenta el artículo en cuestión, las anguilas eran un plato habitual en el Renacimiento, pues eran capaces de sobrevivir varios días fuera del agua y podrían así transportarse con facilidad. ¿Pero, esconden algo más...? Pues oye, Da Vinci no tenía mal gusto. A mí la anguila me encanta.

    anguilas ultima cena

     

     

    Aunque la anguila así o en allipebre me gusta mucho más...

     

    anguilas ultima cena

     

    #2
    ramico
    en respuesta a Dani C.

    Re: Y en la última cena comieron anguilas, según Leonardo Da Vinci

    Ver mensaje de Dani C.

    Lo preguntaré alli, ahora que voy a darme una vuelta por Tierra Santa. Aunque lo mio va enfocado al vino kosher.

    Aunque supongo que la version será la misma de siempre, pan acimo, cordero, las hierbas y las cuatro copas de vino. Que es la que he oido toda la vida de Dios.

    #4
    Nandez
    en respuesta a Dani C.

    Re: Y en la última cena comieron anguilas, según Leonardo Da Vinci

    Ver mensaje de Dani C.

    La verdad que es curioso, porque la anguila no es Khoser...
    De todos modos la comida en si suele ser un aspecto secundario en este tipo de obras.

    #6
    Pepeiglesias
    en respuesta a Dani C.

    Re: Y en la última cena comieron anguilas, según Leonardo Da Vinci

    Ver mensaje de Dani C.

    Con todos mis respetos hacia ese extenso trabajo, creo que no está demasiado bien documentado. El cuadro de Da Vinci es absolutamente simbólico, nada de lo que se ve tiene relación con el mundo material. Las anguilas tienen un contenido esotérico muy complejo, desde la maldición levítica hasta la bendición griega por considerarse el origen de la vida, algo que sí encajaría con estar dentro de un pan, toda una eucaristía antieclesiástica que concuerda con el mensaje mariano del cuadro.

    #7
    collvert
    en respuesta a Dani C.

    Re: Y en la última cena comieron anguilas, según Leonardo Da Vinci

    Ver mensaje de Dani C.

    No me cuadra, los conocimientos de Leonardo eran tan inmensos que no creo que pintara anguilas, a no ser que quisiera poner un mensaje algo exotérico.
    Según tengo entendido los judíos no comían ¿ni comen? anguilas y durante la Inquisición en España, había tres cosas que los llevaba al "brasero" es decir la hoguera; el haba del sefardita, mudarse de camisa el sábado y negarse a comer anguila.
    Y por eso se quemó en Valencia a Lluis Alvanyís –primer catedrático de medicina valenciano, judio converso e hijo de judío converso- en el cauce del Túria donde aproximadamente está el Pont de Fusta. Y a este “dicen” que lo cogieron por la camisa y la anguila.

    #8
    Dani C.
    en respuesta a Pepeiglesias

    Pero Pepe,

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Si no lo he entendido mal, todo el estudio se hace por el cuadro, no por el momento bíblico. Por eso creo que todo lo que dices concuerda con este trabajo. Que aquí, de nuevo, Da Vinci volvió a incluir ciertos mensajes encubiertos en sus obras.

    Por cierto, no sabía nada de eso de las anguilas.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar