Foro Gourmet > Y en la última cena comieron anguilas, según Leonardo Da Vinci

No me cuadra, los conocimientos de Leonardo eran tan inmensos que no creo que

<< Volver al mensaje 'No me cuadra, los conocimientos de Leonardo eran tan inmensos que no creo que'

collvert
en respuesta a Dani C.

Re: Y en la última cena comieron anguilas, según Leonardo Da Vinci

Ver mensaje de Dani C.

No me cuadra, los conocimientos de Leonardo eran tan inmensos que no creo que pintara anguilas, a no ser que quisiera poner un mensaje algo exotérico.
Según tengo entendido los judíos no comían ¿ni comen? anguilas y durante la Inquisición en España, había tres cosas que los llevaba al "brasero" es decir la hoguera; el haba del sefardita, mudarse de camisa el sábado y negarse a comer anguila.
Y por eso se quemó en Valencia a Lluis Alvanyís –primer catedrático de medicina valenciano, judio converso e hijo de judío converso- en el cauce del Túria donde aproximadamente está el Pont de Fusta. Y a este “dicen” que lo cogieron por la camisa y la anguila.

<< Volver al mensaje 'No me cuadra, los conocimientos de Leonardo eran tan inmensos que no creo que'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar