Y en la última cena comieron anguilas, según Leonardo Da Vinci

46 respuestas
    #25
    Nandez
    en respuesta a Dani C.

    Re: Y en la última cena comieron anguilas, según Leonardo Da Vinci

    Ver mensaje de Dani C.

    A todo esto, según fishbase.org la anguila es una especie introducida en Israel, aunque tanto libano como egipto la tienen catalogada como autoctona.

    #26
    Pepeiglesias
    en respuesta a collvert

    Re: Y en la última cena comieron anguilas, según Leonardo Da Vinci

    Ver mensaje de collvert

    Creo que esta siniestra frase la pronunció el obispo Arnaud-Amaury cuando entraron en Beziers: "Matadlos a todos, Dios reconocerá a los suyos".

    #27
    Pepeiglesias
    en respuesta a Nandez

    Re: Y en la última cena comieron anguilas, según Leonardo Da Vinci

    Ver mensaje de Nandez

    No conozco esa base de datos, pero siendo animales eurihalinos catádromos con más de 140 millones de años de existencia probada, no creo que el hombre la haya introducido en ninguna parte.

    #28
    Nandez
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Y en la última cena comieron anguilas, según Leonardo Da Vinci

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Qué tiene que ver que sean "eurihalinos catádromos con más de 140 millones de años de existencia probada" con el hecho de que pueda el hombre introducirlas o no en multiples puntos del planeta?

    #29
    Pepeiglesias
    en respuesta a Nandez

    Re: Y en la última cena comieron anguilas, según Leonardo Da Vinci

    Ver mensaje de Nandez

    Pues hombre, porque si hace 140 millones de años que campan por sus respetos por todos los mares y ríos del planeta, no creo que en todo el Mediterráneo hiciesen una excepción con Israel.
    De todas formas, si te hace ilusión, por mí no hay el menor inconveniente. No tengo la menor reivindicación anguilera, salvo que me encantan y lamento mucho que en nuestros ríos queden tan pocas.

    #31
    Pepeiglesias
    en respuesta a Flinto

    Re: Y en la última cena comieron anguilas, según Leonardo Da Vinci

    Ver mensaje de Flinto

    Hombre, si te interesan esos aspectos mágicos de la gastronomía, alimentos sagrados, rituales antiguos, etc., pues desde luego que sí.
    Échale un vistazo a la versión ß y si te gusta, te envío un ejemplar en pdf.

    #32
    Gomez
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Y en la última cena comieron anguilas, según Leonardo Da Vinci

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Efectivamente.El 22 de Julio de 1209 durante la masacre de Beziers contra los Catharos.Desgraciadamente todas estas masacres y cruzadas terminaron en un gran error,la creación de le Inquisición.Por cierto,la ruta de los Catharos es mas que interesante ya no solo históricamente sino gastronomicamente,aunque para mi una cosa va de la mano con la otra. Todavía me quedo impresionado como colocaban los castillos en esas cimas tan difíciles. Es cierto que quedan vestigios no del todo bien íntegros,cosa que es evidente después de los asedios tan salvajes que sufrieron,ahora si,las abadías están en mejor estado y son impresionantes,sin hablar de Carcassone que es precioso.Saludos.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar