Y en la última cena comieron anguilas, según Leonardo Da Vinci

46 respuestas
    #17
    collvert
    en respuesta a Flinto

    Re: Y en la última cena comieron anguilas, según Leonardo Da Vinci

    Ver mensaje de Flinto

    Y dentro de los humanistas, también Tomás Moro.
    Yo he sido acompañante de un pescador de anguilas, y me parece que la anguila también se arrastra por el fango; cuando traga - que no muerde- el cebo, lo hacía de tal forma que no había más remedio que cortar el sedal, porque el anzuelo lo tenía muy adentro de su cuerpo.
    De hecho en la albufera se citan 2 clases: la pasturenca con gusto a tarquim y la maresa que no tiene ese gusto.
    Aquí nos gusta más la maresa, pero unos conocidos de Bilbao me decían que a ellos le gustaban más las que tenían "gustito".
    Y de Leonardo y sus cuadros un montón de interpretaciones.

    #18
    collvert
    en respuesta a collvert

    Re: Y en la última cena comieron anguilas, según Leonardo Da Vinci

    Ver mensaje de collvert

    Os adjunto la receta de un amigo, natural del Palmar, del all i pebre verdadero según él; me insiste que si lleva patatas es salpicón, no all i pebre.
    Y como él lo dice así lo transcribo.

    INGREDIENTES :

    -Un Kg. de anguilas maresas (mucho mejor que pasturencas), limpias de tripas y cabezas
    - Una cabeza grande de ajos, desgranada y cada ajo bien con un golpecito ó un golpe de cuchillo.
    - Una guindilla clásica valenciana, ó tres cayenas.
    - 1/8 de aceite de oliva virgen.
    - 1 picadillo de ajos, cacao y perejil
    - Sal
    - 3/4 litro de agua.

    REALIZACION :

    - En perol de hierro colado:
    - Poner el aceite
    - Poner los ajos con el aceite poco templado, nunca muy caliente.
    - Remover los ajos hasta que empiezen a coger color.
    - Echar la guindilla. Si son cayenas se rompen con los dedos. Se sofrie menos de un minuto.
    - Con una cuchara llena de pimentón dulce en una mano, y en la otra un vaso de agua, se echa el pimentón, se mueve e inmediatamente se echa el vaso de agua, a renglón seguido se añade el resto de agua.
    - Añadir el picadillo
    - Se deja hervir entre 7 y 8 minutos.
    - Se meten las anguilas, troceadas y saladas.
    - Si el all i pebre es para comer enseguida se tienen hirviendo 20 minutos escasos.
    - Si el all i pebre es para comer al cabo de unas horas ó al día siguiente se cuecen solamente durante 17 minutos, ya que al recalentar se acaba la cochura.

    Verter en cazuela de barro y no con cazo, se deshacen las anguilas

    #19
    Flinto
    en respuesta a collvert

    Re: Y en la última cena comieron anguilas, según Leonardo Da Vinci

    Ver mensaje de collvert

    Uy error garrafal , tenes toda la razón del mundo, se me olvidaba" otro pez gordo renacentista", y si me dijeran que nombrara, diez ídolos a lo largo de la historia, éste , probablemente sería uno de ellos...
    salu2

    #20
    Flinto
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Y en la última cena comieron anguilas, según Leonardo Da Vinci

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Gracias por la sugerencia Pepe. La verdad es que en este foro, nunca esperaba encontrar este tipo de temas que tanto me apasionan, pero veo que no soy el único "bicho raro" :))). De todos modos, si lo vemos desde otro punto de vista, aquí, cabemos todos , y tenemos la opción, de pinchar sobre el tema/enlace que más nos interesa , en ese sentido,y aprovechando que, el Pisuerga pasa por Valladolid, verema es muy.... "humanista" :D
    salu2

    #22
    Mtejido2000
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Y en la última cena comieron anguilas, según Leonardo Da Vinci

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    leches Pepe, cuanta sapiencia esotérica... un giro definitivamente inesperado para este hilo; genial(es) apunte(s), algo conspiranóicos pero francamente interesantes.

    Un saludo, Manuel.

    PD - ¿Asumo que la inversión eucarística implicaría una interpretación herética de las escrituras -desde la ortodoxia cristiana, claro- y, por ende, una más que factible ponderación luciferina (ya que hablamos de Masones) de la obra de Da Vinci en general y de La Última Cena en particular?

    PD1 - creo que se me ha ido la olla, pero me interesa tu opinión al respecto -.

    #23
    Pepeiglesias
    en respuesta a Mtejido2000

    Re: Y en la última cena comieron anguilas, según Leonardo Da Vinci

    Ver mensaje de Mtejido2000

    En realidad no se trata de ninguna herejía contra las escrituras, sino contra las corrientes vaticanas, que son las que llevaron a cabo las mayores herejías (y siguen dale que te pego). Por ejemplo los cátaros eran fieles seguidores de los mandamientos de Cristo y de la Biblia, pero como no pagaban al Papa, pues Inocencio III los asesinó en masa.

    #24
    collvert
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Y en la última cena comieron anguilas, según Leonardo Da Vinci

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Y con un criterio cuando entraron en la Iglesia-Catedral de Albi; a pesar de que les decían que eran cristianos los que allí estaban.
    "Dios con su infinita sabiduría sabrá discernir entre buenos y malos cuando lleguen al cielo."
    Y fue el comienzo de la desaparición de la lengua d´Oc, que sustituyeron por la d´oil

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar