Foro Gourmet > Los mejores quesos del mundo.

Abrimos este hilo como complemento del de "Los cinco mejores quesos españoles"

<< Volver al mensaje 'Abrimos este hilo como complemento del de "Los cinco mejores quesos españoles"'

#1
G-M.

Los mejores quesos del mundo.

Abrimos este hilo como complemento del de "Los cinco mejores quesos españoles" https://www.verema.com/foros/restaurantes/temas/565298 Propongo el ejercicio de seleccionar tres quesos internacionales en escala, de menor a mayor potencia, y posteriormente disponer de este espacio para ir aportando novedades, al igual que sucede con el de españoles. Ahí va una primera preselección:

Los mejores quesos del mundo

- Chaumes: francés de pasta blanda dorada sin prensar. Sabrosísimo, extremadamente cremoso, algo salino, potente y muy persistente.

- Comté: prensado curado de leche cruda de vaca, muy reconocido en Francia y cuya denominación exige numerosos requisitos para recibir la catalogación (entre ellos tengo entendido que incluso el número de hectáreas por vaca). Su textura y sabor son "diferentes", extraordinarias.

- Rogue River Blue: un queso azul estadounidense de leche de vaca. Una pasada, dificilísimo de encontrar. Tiene unos sabores dulces y tostados que hacen que sea mi queso azul favorito, por encima (y mira que me fastidia) de los españoles. Al parecer el queso se macera en Oregón, en hojas de syrah impregnadas de orujo de pera.

<< Volver al mensaje 'Abrimos este hilo como complemento del de "Los cinco mejores quesos españoles"'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar