Foro Gourmet > Tipo de salazones y ahumados, ¿Cuales te gustan mas? Pongamos las 4 primeras preferencias.

Dejando a un lado los salazones más usuales (mojama, huevas, bonito...) a mí me

<< Volver al mensaje 'Dejando a un lado los salazones más usuales (mojama, huevas, bonito...) a mí me'

Pnieto
en respuesta a Jzm2000

Re: Tipo de salazones y ahumados, ¿Cuales te gustan mas? Pongamos las 4 primeras preferencias.

Ver mensaje de Jzm2000

Dejando a un lado los salazones más usuales (mojama, huevas, bonito...) a mí me encanta el atún de sorra o ijada en salazón, las anchoas de bota sin lavarlas demasiado, la mussoleta, que es tradicional de los pescadores de Alicante (es un pequeño tiburón que se sala levemente y se seca a bordo)y se hace tostada al fuego y bien regada de buen aceite, como el pulpo. Sin olvidar los capellanes, esos pequeños bacalaos del Mediterráneo que también se tuestan al fuego.
Un producto que no es exactamente salazón ni ahumado es el vixolet, también típico de la costa alicantina: caballa abierta salada levemente y después dejada curar en frío cerrada sobre sí, bien apretadita, donde la propia grasa de la caballa obra maravillas. Los ahumados me gustan casi todos. No soporto el pez espada ni el esturión, ahora muy de moda en algunos sitios.
La mayoría de estos salazones, si los acompañas con unas aceitunas verdes chafadas de estas amargositas que van aliñadas con hinojo, y unos tomates tipo Muchamiel, son una auténtica delicia, un almuerzo antiguo de pescadores y gentes de la costa que hoy se va perdiendo...

<< Volver al mensaje 'Dejando a un lado los salazones más usuales (mojama, huevas, bonito...) a mí me'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar