Foro Gourmet > ¿Pan industrial con masa madre?

Lo que me imagino yo, que no trabajo en el sector, es que se trata de masa

<< Volver al mensaje 'Lo que me imagino yo, que no trabajo en el sector, es que se trata de masa'

#7
Xavi T
en respuesta a Lovecft

Re: ¿Pan industrial con masa madre?

Ver mensaje de Lovecft

Lo que me imagino yo, que no trabajo en el sector, es que se trata de masa madre posteriormente pasteurizada para que no interfiera en la fermentación final, ya que podría interferir en los tiempos, subproductos de la fermentación, etc... de una manera que complicaría el proceso industrial. Recordemos que estos panes se hacen en un tren contínuo dónde fermentan y cuecen en una secuencia automatizada, por lo que la variabilidad que podría producir una masa madre natural campando a sus anchas no es deseable.

Amor y sulfitos

<< Volver al mensaje 'Lo que me imagino yo, que no trabajo en el sector, es que se trata de masa'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar