Foro Gourmet > ¿Pan industrial con masa madre?

A mi esto me inquieta.,.si la masa madre, en esencia no es otra cosa que una

<< Volver al mensaje 'A mi esto me inquieta.,.si la masa madre, en esencia no es otra cosa que una'

Lovecft
en respuesta a J-Carlos

Re: ¿Pan industrial con masa madre?

Ver mensaje de J-Carlos

A mi esto me inquieta.,.si la masa madre, en esencia no es otra cosa que una masa de harina y agua con los "bichitos" haciendo de la suyas, qué carajo es desactivar una masa madre?. Mezclar harina y agua y chinpum?, una masa con una pequeña autólisis?. Como dicen por ahí, la masa madre, sobre un buen pan, mejora sabor y durabilidad, pero un buen pan será un buen pan aun cuando esté hecho con levadura fresca. Y en mi casa lo de la durabilidad da lo mismo pq comemos pan como si no hubiera un mañana. 

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

<< Volver al mensaje 'A mi esto me inquieta.,.si la masa madre, en esencia no es otra cosa que una'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar