Foro Gourmet > Pan

... continuo... Hablaba de harinas. Para continuar con el asunto de Occam yo

<< Volver al mensaje '... continuo... Hablaba de harinas. Para continuar con el asunto de Occam yo'

jose
en respuesta a Jorditec

Re: Pan

Ver mensaje de Jorditec

... continuo...

Hablaba de harinas. Para continuar con el asunto de Occam yo usaría sólo un tipo de harina. Por ejemplo trigo blanca panadera. Eliminando variables el asunto es más fácil de orientar. Después ya se puede ir añadiendo todo lo que se quiera.

Pues nada, ahí estamos, con nuestra masa fermentada en bloque por la mañana que sacamos de la nevera, que dejamos atemperar mientras nos tomames un café, un té, dos tostadas, un zumo de naranja y tres galletas. Esto de hacer pan da hambre ;-)

Pues nada, sacamos la masa del bol y vamos sacando piezas de la misma del peso que queramos y, ya de paso, las preformamos. Las dejamos reposar otro momentillo. Momento de abrir bien las ventanas, levantar todas las camas, revisar si tenemos cinco dedos en pies y manos. Lo normal de cada mañana. Las piezas preformadas debieran estar relajadinas, pues ale formamos. Viendo tus barras yo las veo estupendamente formadas, la verdad. Una vez formadas irán al molde de baguettes, ¿sí? ¿De qué material es? ¿Es de los perforados? Veo 8 barras. ¿Dos moldes?  Pista: Mis preguntas a este respecto están orientadas por el asunto del sabor a masa.

Una vez fermentadas, tajo y a hornear. Yo ahí sí cambiaría un poco el asunto. Para unas barras (madrileños: pistolas ;-) )  dejaría la temperatura a 230 y vapor 15 minutos. Abrimos la puerta y sacamos la bandeja con la que hacemos el vapor (si hemos usado). De ahí bajar a 210º 10 minutos y 190 los últimos 10 minutos. Pero vaya, hablo pensando en mi horno.

Por otro lado, ¿has medido la temperatura con un termómetro que no sea el del propio horno? Mira que los hornos mienten más que hablan.

Pues nada, ya me cuentas a ver si vamos orientando un poco el asunto.

Saludos,

Jose

P.S. Ninguna masa de pan ha sido maltratada en la elaboración de este hilo :-p

<< Volver al mensaje '... continuo... Hablaba de harinas. Para continuar con el asunto de Occam yo'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar