Foro Gourmet > Pan

Iba a enviarte un privado, pero después he pensado que puede ser ayudemos (

<< Volver al mensaje 'Iba a enviarte un privado, pero después he pensado que puede ser ayudemos ('

Jorditec
en respuesta a jose

Re: Pan

Ver mensaje de jose

Iba a enviarte un privado, pero después he pensado que puede ser ayudemos (error, ayudes) a otras almas en pena como yo...

Va mi mensaje:
Hola caballero:
 Me atrevo a escribirte por aquí y pedirte ayuda, por que parece que has aparecido justo el día que había decidido enviar a la masa madre al congelador por los siglos de los siglos y volver a la levadura liofilizada de compra...
  Ciertamente ayer tomé la decisión de acabar con mi sufrimiento panarra y abandonar toda esperanza de conseguir "panes" con ella; nunca obtuve el resultado deseado. Y justo hoy apareces cual "Jose de arco" luchando a masa y levada por la defensa de la mm. En fin, no  me enrollo más y paso a intentar lanzarte mis dudas con la mm:
a) tres días antes de empezar a montar el pan, empiezo a alimentar a la bicha, pero ¿Con qué frecuencia refresco? ¿Cuanta masa madre cojo para el refresco? ¿Cuanta cantidad de mm preparo para cada resfresco? ¿Cuantos refrescos debería hacer a unos 21ºC en esos tres días? Y la más importante... ¿Cuando está lista para hacer el pan (en tiempo de levado a unos 21ºC entiendo que será una escala razonable)?

b) Normalmente utilizaba poolish, pero como me da masa muuuuy ácida, he cambiado a biga-esponja que parece que va mejor. ¿Cuanta masa madre preparo para unos 300 gramos de biga (o poolish) (que serán para unos 1500g de harina más)? ¿Cuanto tiempo a 21ºC debería tardar la biga en estar?

c) Una vez formado el pan y haciendo el "segundo" levado, ¿Cuantas horas debería tardar aprox. en estar para hornear (seguimos con los dichosos 21ºC)?

 

Y paro ya, pero amenazo: volvere. :P

<< Volver al mensaje 'Iba a enviarte un privado, pero después he pensado que puede ser ayudemos ('

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar