Foro Gourmet > Los mejores quesos del mundo.

Hace unos días, comiendo con ese crack de nombre OTI en Gaghus, el nuevo

<< Volver al mensaje 'Hace unos días, comiendo con ese crack de nombre OTI en Gaghus, el nuevo'

G-M.

Mimolette vieux

Hace unos días, comiendo con ese crack de nombre OTI en Gaghus, el nuevo restaurante de Alfonso "Malkebien" en Rocafort, éste nos sacó una tabla de quesos en el que incluyó el MIMOLETTE vieux 36 meses de curación.

Lo había catado hace años, pero no recuerdo yo que me fascinara.

Sin embargo en esta ocasión me llamó poderosamente la atención, hasta el punto de que al día siguiente fui a Manglano a adquirir una cuñita y disfrutarlo con tranquilidad.

Se trata de un queso francés procedente de Lille, de pasta prensada de leche de vaca, de textura friable y corteza lavada. El color es anaranjado totalmente, con la vejez adquiere tonos ligeramente marronáceos.

"Tiene bicho" nos decía Alfonso. Efectivamente, cuando los meses de curación aumentan, se convierte en un caldo de cultivo óptimo para los ácaros, y tras "su actuación" queda esa textura extremadamente friable de la que hablábamos.

Tiene toques varios de cítricos, frutos secos, algo como amoniaco... pero donde es realmente destacable es en boca, potente, pero suavizándose a la salida con un delicioso sabor como caramelizado, como de café con leche o incluso de Viuda de Solano. Me recordó por ello en cierto modo al Rallarrosa, un brunost noruego, si bien este es de cabra.

Creo que o es sinónimo o es de la familia del Boule de Lille.

<< Volver al mensaje 'Hace unos días, comiendo con ese crack de nombre OTI en Gaghus, el nuevo'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar