¿Cómo se podría mejorar el consumo de vino en España?

25 respuestas
    #10
    benitosantos
    en respuesta a Sandro

    Re: ¿Cómo se podría mejorar el consumo de vino en España?

    Ver mensaje de Sandro

    si .. si...
    la mejor manera de aumentar el consumo es de quitar del medio todo los fraudes, los animadores que cobra los bodegas,...
    y la mala prensa que han producido este conocido comentarista a nuestros vinos. gracias a el nuestros vinos estan sufriendo mucho critica...

    #11
    Juanjosantos
    en respuesta a jvoltaire

    Re: ¿Cómo se podría mejorar el consumo de vino en España?

    Ver mensaje de jvoltaire

    En la UE hay muchos intereses mezclados y hace mucho tiempo que me dejó de interesar lo que digan los burócratas de Bruselas.

    En muchas ocasiones habrá que seguir justamente lo contrario de lo que recomiende la UE y los Gobiernos (pues suelen gobernar contra los intereses de los propios ciudadanos como ya se está viendo claramente desde hace mucho tiempo).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #12
    Pirineos
    en respuesta a Sandro

    Re: ¿Cómo se podría mejorar el consumo de vino en España?

    Ver mensaje de Sandro

    Buen debate,algunos comentais el tema de los precios,en las tiendas hay buenos vinos baratos
    (ejemplo Borsao Garchacha Mitica a 1,60 € la botella) realmente no se el precio de los refrescos o de las cervezas pero creo que no costaran menos.
    EHMO ni los productores hacemos lo suficiente porque no sea asi y los politicos (que tienen la culpa de casi todo)nos mete zancadillas por todos lo lados y nos dejamos.
    Tenemos lo que nos merecemos.

    #14
    PedroCarroquino
    en respuesta a Pirineos

    Re: ¿Cómo se podría mejorar el consumo de vino en España?

    Ver mensaje de Pirineos

    Hola, Luis, bueno es que citas algo sorprendente. Incluso tu ya sabes que haceis el vino tan asequible como bueno lo cual es de agradecer, pero en fin, el mercado es tan libre que está en muchas ocasiones a merced de especuladores. Alguien sobra o hay mucho: enólogos, vino o vendedores, por hacer la broma.

    @Malditovino

    #15
    Sandro
    en respuesta a benitosantos

    Re: ¿Cómo se podría mejorar el consumo de vino en España?

    Ver mensaje de benitosantos

    Conozco este comentarista de referencias.En UK donde vivo gran parte del año se aplica el conocimiento de los entendidos y comentaristas como este señor para conocer vinos y tener la opinión de terceros.
    Yo no creo el vino sea mejor o mejor porque un critico diga tal o tal cosa.Los vinos o son buenos o son malos o pasables pero no echemos la culpa a los que escriben o comentan sobre vinos.

    #16
    José Gabaldón

    Re: ¿Cómo se podría mejorar el consumo de vino en España?

    Yo voy a contestar sin leerme el artículo porque lo tengo mas que claro. Lo principal el servicio del vino, es desastroso como se sigue sirviendo el vino en muchísimos bares, (no restaurantes), es imposible aficionar a alguien cuando se pide un vino joven y te traen uno del 2007 de la nevera abierto de hace un mes.
    El vino sigue considerado como bebida de viejos por mucha gente, a esto hay que darle un giro total, hay que hacerlo divertido y apetecible. ¿Quien lo puede hacer?, pues para mi la clave está en la hostelería y en fomento de buenas practicas, precios, servicio, maridaje, etc....
    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar