A los valencianos les gustan los vinos de Rioja y el enoturismo

11 respuestas
    #1
    Dani C.

    A los valencianos les gustan los vinos de Rioja y el enoturismo

    O eso nos cuentan en este estudio:


    Los vinos de Rioja tienen una imagen "muy acreditada" entre los valencianos, para los que esta denominación de origen es una de las que más visitan de España, según un estudio de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

    Cerca del 80 % de la población de Valencia es "potencialmente enoturista", según asegura este estudio, que también destaca la necesidad de que colaboren los sectores agroalimentario y turístico para potenciar la actividad económica.

    En declaraciones a EFE, Clemente ha destacado la importancia que para la actividad económica puede tener la "simbiosis" entre turismo y vino, ya que asegura que es un "mercado potencial importante" y al que se muestran dispuestos a sumarse personas de todas las edades.

    La investigación de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) analiza las analogías y diferencias dentro del mercado potencial de enoturistas, distinguiendo entre el mercado actual y las personas catalogada como "dispuestas a realizar enoturismo".

    http://bit.ly/OKpL2R

    Y yo sin saberlo. Pues hombre, obviamente, a todos los amantes del vino nos gustan los vinos de Rioja, y el que niegue que son todo un referente y están avalados por una larga trayectoria, o poco sabe de vino, o algo sabe que no sabemos los demás. Otra cosa es que solo bebas Rioja o que el estilo de la zona de Rioja no sea el que más te guste.

    ¿Y a quién no le gusta el enoturismo? Mis amigos que beben tinto de verano, siempre me preguntan que cuándo vamos a una bodega. ¿Será por beber vino y disfrutar de un día de campo?

    Lo que más me preocupa es la muestra que se ha tomado... Dice el artículo que a un total de 325 personas mayores de edad. ¿Es esto suficiente para hablar de "los valencianos". A ver si todos estos años enseñando estadística y lo que es un muestra representativa la estoy liando parda.

    Saludos
    Dani

    #2
    Cachina
    en respuesta a Dani C.

    Re: A los valencianos les gustan los vinos de Rioja y el enoturismo

    Ver mensaje de Dani C.

    Pues yo creo que ese estudio se puede extrapolar a cualquier región de España y los resultados son muy parecidos. Estoy contigo, vivo no sólo de rioja, si, enoturismo si. Y para terminar, a veces las universidades hacen unos estudios que no se para qué, la verdad.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #3
    Alberto.Freire
    en respuesta a Dani C.

    Re: A los valencianos les gustan los vinos de Rioja y el enoturismo

    Ver mensaje de Dani C.

    La verdad es que la muestra no es muy representativa pero en cualquier caso estoy totalmente de acuerdo con Cachina: ¿Quién va a decir que no le gustan algunos vinos de Rioja a pesar de que no sean sus preferidos? ¿Y a quién no le gusta viajar?
    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar