Algunos comentarios del maestro Michael Broadbent sobre Parker

92 respuestas
    #49
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a PedroBarrera

    Yo también, no me malinterpretes

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Que yo prefiero un vino apenitas cargado hacia el lado oscuro, que uno demasiado sutil. No olvido que el alcohol te hace decir la verdad, y eso siempre (bueno, casi) es bueno.

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #51
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a PedroBarrera

    What !!??

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Claro que Parker no hace vino, jamás insinúe ni siquiera éso. Por otro lado, lo que llamas la escuela bordelesa de enología, bajo la égida de Peynaud et al., es una cosa y la creciente homegenización en Medoc y el Libornés es otra.

    Hasta donde sé, Peynaud nunca abogó por vinos rayando en la extrema maduración, como los prefiere Parker, ni crianzas que abrumen al vino durante 10 años, como le gustan a Parker; ni todas esas otras cosas que le derriten de emoción. Es más: Parker con mucha frecuencia usa la expresión ";denso como jarabe, para tomar con cuchara"; para un vino que le provoca contracciones peristálticas. Si Peynaud resucitara y viera que le echacamos algo así como consecuencia de sus contribuciones a la enología de la segunda mitad del siglo XX, sin duda que se regresaba a la tumba de la pura vergüenza.

    Un saludo,
    DPW

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #54
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a rania

    Amen

    Ver mensaje de rania

    NPI, aunque por el amor de Dios espero que no sea cierto porque si el hombre está ahciendo vino, me recluyo en un monasterio de dominicos mendicantes descalzos 8^ ))))

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #55
    rania
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: Amen

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Bueno, pues a mi tb me han contado, y no se si es leyenda urbana, o qué, que sus vinos son importados por...........(Aquí el nombre de un famosísimo importador-exportador)
    La verdad es que me gustaría probar algo de ello si existe, alguien podría decirme dónde encontrarlo<<.

    #56
    JA_Dianes
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: Totalmente de acuerdo con Daniel

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Creo que nada tiene que ver lo que yo he leído en ’El Gusto del vino’ o ’Enología Práctica’ de Peynaud y Blouin con lo que Robert Parker parece que prefiere en muchas ocasiones. Esa escuela que mencionas, Pedro, aboga(ba) por vinos de verdadera calidad e identidad, viniesen de donde viniesen, pero que conservasen su sello. Si me das tiempo te sacaré una cita donde incluso hacen referencia como ejemplo a seguir, el tipo de vino tradicional riojano (tipo LdH, etc).

    Un saludo.
    Jose Ángel.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar