Algunos comentarios del maestro Michael Broadbent sobre Parker

92 respuestas
    #41
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a PedroBarrera

    Sobre la homogenización, creo que estamos divididos

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Habemos quienes creemos que la homogenización es más falsa que un billete de 15 euros. Habemos otros que creemos que llegó para quedarse y para ruina de nuestra noble afición al vino. Habemos todavía otro grupo que pensamos que las cosas sólo se van a poner peor.

    ¿Mi postura, si me preguntas? La primera.

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #45
    THuRStoN
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    La homegeneización es un hecho!

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    O yo así lo percibo claro que las percepciones son engañosas muchas veces.

    Mas cierto es que casi todo el mundo quiere seguir la moda. Innovar hacer cosas diferentes (o eso creen) a lo de siempre, y lo que hacen es lo mismo que muchos otros pero en diferentes lugares del mundo. Siguiendo una moda internacional de dudoso gusto, evidentemente sólo unos cuantos seguirán perfectamente la moda llegando a superar a su modelo o imitarlo a la perfección. Muchos otros serán burdas copias de un cliché con poca personalidad y faltos del carácter la tierra de donde sale le confiere a uno.

    Decir que estos imitadores de estilo que no llegan, representan una variedad de vinos diferentes entre si, es algo que no me preocupa por cuanto se trata de vinos que no tienen claro hacia donde van, son simples seguidores de una moda, sin estilo definido, que no suelen representar la varidad, ni el terruño de donde salen. ¿Qué interés tiene eso? cuando uno lo que quiere es vinos, con estilo tradición y tipicidad.

    Todo esto con un granito de sal, pq estoy siendo muy rotundo y muy general en mis afirmaciones. Ya que tampoco me opongo o rechazo de plano toda modernidad, pero es que hay algunas cosas que te obligan a ser extremista.

    THuRStoN^Peña Bilbao

    #47
    THuRStoN
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    NO debemos olvidarnos que ms. Robinson y mr. Broadbent

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Son ambos Master of Wine y eso para mi les confiere mucha más capacidad y confianza respecto al chico de Maryland.
    No sé, parece que ahora cualquiera puede llegar y saber más que nadie, pero hay que decir ambos críticos ingleses cuentan al menos con una educación formal respecto al vino.

    THuRStoN^Peña Bilbao

    #48
    PedroBarrera
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: La Escuela Bordelesa de Enología.

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Vuelvo a repetir, Daniel, que Robert Parker NO elabora vino, es un CRITICO. La actual situación de las elaboraciones bordelesas es consecuencia directa de la Escuela Bordelesa de Emile Peynaud y Compañía. Parker lo apoya desde su posición de crítico, pero él no inventó el sistema.

    Saludos.
    Pedro.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar