Algunos comentarios del maestro Michael Broadbent sobre Parker

92 respuestas
    #33
    PedroBarrera
    en respuesta a Bosco

    Re: Yo confieso sobre Parker

    Ver mensaje de Bosco

    Lo que también ocurre, amigo Bosco, es que muchas veces atribuimos a Robert Parker lo que le corresponde a la Escuela Bordelesa de Enología Moderna.

    Un Abrazo.
    BAR.

    #34
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a PedroBarrera

    Un nota sobre el alcohol

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Tienes razón en lo que dices. La cuestión que yo veo aquí no es la potencia per se del vino. Es más bien como te sientes físicamente luego de terminarte una botella de 12° vs. una de 14° y medio. Si el alcohol no se siente al paladar, creeme, en la cabeza y el estómago se paga el precio al poco rato.

    Esto me parece que tiene que ver, en buena medida, con lo que gente espera de un vino ";bueno"; (no definiré ’bueno’): que acabes un pelín más ligeramente alcoholizado, y si la botella se acabó pronto, pues a descorchar otra sin demora. Quizá una práctica así (seguir bebiendo cuando empiezas a sentir el alcohol) o unos gustos así (vinos que te levantan el ánimo en lugar de ponerte a reflexionar sobre la inmortalidad del cangrejo) sean de lo más ordinario y macarra para algunos. Con todo, persiste el hecho de que el alcohol en los vinos muy probablemente no baje por voluntad de los vinateros, sino en todo caso porque la cosecha no dio para más. Punto en cual, ¡Santo Dios! el bueno de Parker cerrará las puertas del mercado de EEUU a los vinos que no sean de su agrado.

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #35
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Bosco

    Homogenización vs. notas de cata

    Ver mensaje de Bosco

    Las notas de Parker son tan honorables o deshonrosas como las de cualquier otro profesional, cualquiera de nosotros incluso. El problema, como bien dice Broadbent, es que sus notas son aplicables a ¡cualquier vino! Si Broadbent tiene razón o no, es una discusión bizantina.

    Lo que yo quería enfatizar es que el buen Broadbent tiene argumentos para hacernos pensar seriamente que la enorme influencia de Robert Parker en la homogenización se centra principalmente en Burdeos, muy concretamente al Medoc y el Libornés.

    Tenemos aquí una voz que pone las cosas en una perspectiva diferente, y sobre todo ubicada en regiones identificables.

    Otra cosa que comentó Broadbent, que no incluí en mi mensaje inicial, es que en su opinión (y el sujeto, como subastador para una de las más prestigiosas casas de subasta en el mundo, se ha formado una opinión informada) el principal efecto de Parker es abrir o cerrar las puertas del mercado de EEUU a los vinos que le gustan o bien que no le agradan. Bien, es un mercado enorme, gigantesco; pero no es el único. Y tampoco es necesariamente el más rentable.

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #36
    Paco Higón
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    No hay ni buenos...

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Ni malos. Creo que ni hay que Demonizar a las huestes Parkeristas ni santificar a las Anti-Parkeristas.... Broabent es un tipo con una amplai experiencia en el mundo del vino que puede aportar perspectivas diferentes e información de primera mano muy interesante... Pero creo que los consumidores debemos tomar nuestras decisiones de consumo lo más ajenos posible a la crítica... De esta manera ésta recuperara su papel orientador frente a su actual papel de ";director"; del consumo....

    Jejeje, se nota que soy algo utópico ¿No?

    Por cierto, magnífica aportación Daniel...

    #37
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Paco Higón

    Haríamos bien en recordarlo.

    Ver mensaje de Paco Higón

    Porque no lo había querido decir, pero desde hace tiempo que siento que la tendencia general de nosotros los foreros es ver a Parker y a Wine Spectator como la serpiente reptando en el jardín del Edén; mientras que algunos otros (como Su Alteza Real Jancis Robinson) representan (¿al menos a veces?) la redención del alma de la crítica, perdida en el pecado vinícola.

    Saludos,

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #38
    THuRStoN
    en respuesta a PedroBarrera

    Re: El argumento favorito.

    Ver mensaje de PedroBarrera

    La mayoria de la gente que sigue a Parker son compradores con capacidad de decisión eso es cierto y no lo niego.

    Pero a lo que va mr Broadbent o yo así lo entiendo, es que la gente no va a buscar novedades o a probar por ellos mismos a investigar o gastar su pasta sin referencias (sólo algunos eno-chalados como nosotros lo hacemos). Es decir, no van a irse a un publito de Oregon e ir probando pinots noirs y sacar sus propias conclusiones, si es un gran vino o no. Eso está bien y no me merece el mayor de los respetos, pq esas persona pueden tener un menor interés en el mundo del vino que tú y que yo.

    El problema es que si conocen el foro de Parker, sus revistas y su opinión. Pues tan sólo están conociendo parte de la realidad, cuando está claro que el vino no comenzó con Parker, hay mucho más allá de él, de este foro y de nosotros.

    La gente sin más guía que él, siempre tenderá a conocer o comprar o probar alguno de los vinos que haya visto/conocido/oido por Parker con lo cual de alguna manera Parker tiene cierta influencia, y por ende la libertad de esos consumidores está sesgada hacia un lugar u otro.

    El problema es que Parker tiene unos gusto y mucha gente se guía sin más por lo que dice Parker. Es como la tele, si no sales en ella no existes.

    THuRStoN^Peña Bilbao

    #40
    Bosco
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: Ni quito ni pongo Rey pero------

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Hombre DAN no quito ni pongo Rey pero...........pues te dire sobre Jancis Robinson’s dos cosas, pues parece que cate siempre copa mas de media por delante y segundo que es amable y exquisita siempre me contestas los e-mails,!!!!!11

    ....un abrazo amigo

    Bosconio

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar