Similitudes entre vinos Priorat y Emporda

30 respuestas
    #25
    Luisico
    en respuesta a Elavispamiento

    Re: Eso da igual

    Ver mensaje de Elavispamiento

    Me parece que el tema nos toca de cerca a los dos.vivo a 500 m del eEbro y no puedo regar en verano por que no hay agua...los pequeños agricultores pagamos el pato de estas politicas que solo piensan en el poder especulativo ,campos de golf y urbanizaciones imposibles.
    Pero si hablamos de vinos...al no comprar ,te pierdes las garnachas de Borja ,Calatayud,(para mi las mejores de España) los blancos e innovaciones del Somontano...y Priorat .Amen de todo el Cava.
    Mi animo no era ofender a nadie pero tus opiniones enologicasseran un tanto sesgadas y partidistas si no consumes nada de estas regiones. y desde luego el cachondeo esta de mas.aupa

    #26
    Garranxa

    Re: Similitudes entre vinos Priorat y Emporda

    Sinceramente, el tema político a mi ni fu ni fa...
    Precisamente de donde recibimos con diferencia más visitantes españoles, y doy fé de que son muchísimos, es de Valencia, Madrid y Rioja.
    Yo amo muchísimo a todo el mundo, y creo que esta crisis está haciendo mucho daño a todo el mundo, no solo en el bolsillo, sobretodo en los ánimos, en la felicidad, en los asuntos familiares etc
    Así que entiendo todas las posturas, entiendo todos los ánimos y los respeto.
    Y por supuesto, a mi, independientemente de todo lo que digan o hagan unos señores que por encima de mi corazón intentan modificar mis creencias, amo a tdos, quiero a todos, y he conseguido librarme ya de esas amarraderas del odio, y de las cosas superfluas. Para mi la grandeza del vino es su atemporalidda y su imparcialidad. Esta mañana a las nueve de la mañana ya estaba hablando y catando en la bodega con 5 bodegueros y aficionados de Nueva Zelanda y ahora Paco está con gente de Madrid, esta tarde viene gente de Francia y de Galicia...Salud y felices días, yo rezo cada día para que la gente vuelva a estar más tranquila.

    #28
    Abreunvinito
    en respuesta a Elavispamiento

    Re: Eso da igual

    Ver mensaje de Elavispamiento

    ¡¡Qué pena da que haya personas que piensen así y se pasen la vida contra algo!!!Sobre todo por ellas, porque vida solo hay una y pasarla sin disfrutar de la vida no tiene vuelta atrás.
    Lo malo es que los politicos han hecho que su mierd***a nos llegue a todos y a todo. Han conseguido que haya gente como los hooligans radicales del futbol, se ponen una camiseta y ya pueden golpean al rival y al árbitro y también al que pasa por su lado con un niño pequeño si me molesta porque no lleva mi camiseta. Hay que comprar agua de Sierra Nevada si eres de Psoe andaluz, pero si eres del PP valenciano el agua de Vichy es pecado mortal, y así sucesivamente.

    Así hay tantos absurdos como quien piensa que TODOS los franceses nos vuelcan camiones y cuando tienen que comprar champagne, lo compran de Irlanda; quienes piensan que los TODOS los escoceses son unos borrachos malas personas y cuando compran whisky lo compran de Grecia.....Yo creo que el agricultor del Priorato tiene los mismos problemas que el agricultor de la vega de Murcia: los mayoristas, los distribuidores y la falta de consumo; y sobre todo la clase política que los utiliza de ariete contra el mundo y para enfrentarlos entre ellos. Lo demás es crear artificios (llámese agua, banderas, himnos...) para que estés conmigo o contra mí, y cuando tengo el poder, te vas a enterar. Lo que deberían hacer los agricultores del Priorato y de Murcia es unirse contra el verdadero enemigo: el politico inútil que no hace nada por ellos y que los enfrenta para sacar sus votos en cada sitio.

    Qué triste estar en una bodega y estar mirando las etiquetas (y la famosa lista) para ver si este vino lo debo comprar o no... Los regionalismos se curan viajando y hasta que no seamos ciudadanos del mundo, los políticos seguiran viajando en primera, coche ofical, escolta, sueldo y pensión y la mayoría de la gente, en el mejor de los casos en bicicleta camino de la cola del paro. ¿Alguien ha visto a políticos en el paro por culpa de esta crisis de la cual tienen un alto grado de responsabilidad?
    Pero este tema no se resuelve aquí, en un foro de verema, se resuelven echando una papeleta en la urna (los politicos que tenemos y hemos tenido son los que henos elegido) y hasta que no tiremos a toda esta mafia que nos utilizan (a los votantes) como pañuelos de usar y tirar, estamos perdidos.

    Deberiamos de aislar a la gente que piensa así de radical para que jamás puedan tener poder suficiente para imponer sus ideas porque corremos el riesgo de convertirnos en un pais de nazis, franquistas, bolcheviques, comunistas, castristas, chavistas, maoistas o integristas islámicos cuyo separatismo se inició poco a poco y luego llegaron hasta donde pudieron y se fundieron al pueblo llano. Y en todos ellos habían famosas listas de enemigos de mi idea.

    #29
    Elavispamiento
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Eso da igual

    Ver mensaje de Abreunvinito

    A ver que yo no compre vinos de aragon y cataluña no quiere decir que no los cate, y sepa valorarlos como son, en cataluña sobre todo hay vinos muy singulares que no se elaboran en ningun otro sitio, pero yo paso de comprarlos y gastarme un duro, y si todos los españoles que nos hemos sentido atropellados por aragon y cataluña alguna vez hicieramos lo mismo,otro gallo cantaria, por que donde unicamente les duele a los nacionalismos es en el bolsillo, yo decidi no comprar nada de estas regiones,ni a empresas que esten alli alojadas, pero esa decision es mia, y espero que se acepte como yo acepto las decisiones de los demas.
    Que me pierdo mucho, para nada, puedo vivir sin nada de eso, es mas hace mucho que vivo asi.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar