Las Palmas: la finca del verdejo o cada vez más barato

43 respuestas
    #33
    Jupiter
    en respuesta a Jonatan

    Re: Las Palmas: la finca del verdejo o cada vez más barato

    Ver mensaje de Jonatan

    Está claro que cada uno hace lo que cree más conveniente, los vinos no son iguales tampoco. Aquí no creo que se vendería tanto el tinto primero porque no tiene la calidad del blanco tanto sea seco, semi o dulces. En cuanto a las guías no sé yo que decir, si yo vendo toda mi producción no creo que me importe mucho, pero ya es cuestión de cada bodeguero ver lo que más le interesa si un premio o vender su cosecha. Si puedes conseguir ambas cosas pues mejor.

    Un saludo

    #34
    Sandro
    en respuesta a Jupiter

    Re: Las Palmas: la finca del verdejo o cada vez más barato

    Ver mensaje de Jupiter

    No conozco muchos que hagan vino pero con algunos que he hablado en laguna presentación los nombres de ciertos lideres en guias y revistas son desconocidos.Y el publico canario de a pie en vinos carece de informacion.En una ocasion fui a la cata de vinos del cabildo para los DO Gran Canaria y escaso publico general aunque si habia de bodegas y alguno de la restauración.

    #35
    PedroCarroquino
    en respuesta a Sandro

    Re: Las Palmas: la finca del verdejo o cada vez más barato

    Ver mensaje de Sandro

    Bueno, supongo que los de las bodegas era imperativo que fueran...Solo faltaría que se abstuvieran.
    Público, es verdad, escaso siempre.
    Distribuidores ninguno salvo el de siempre.
    Y vasitos del juego de parchis, los cubiletes.

    @Malditovino

    #36
    Jupiter
    en respuesta a Sandro

    Re: Las Palmas: la finca del verdejo o cada vez más barato

    Ver mensaje de Sandro

    Pues si la verdad es que falta mucho por hacer pero cuando escucho algún bodeguero que otro que no le preocupa mucho el tema porque tiene todo el vino vendido. Hace un par de años realizamos una cata de 11 vinos en uno de los mejores locales de la isla se repartieron mil invitaciones en mano y las que se dieron de boca, carteles anunciando el evento el restaurante colaboro con varios productos ibéricos de primera, varios quesos de la finca de Uga. Un sitio realmente inigualable un horario apropiado para que asistiera todo el mundo, la respuesta fue de 30 personas y la mitad profesionales de la hostelería. Y yo me pregunto porque tanto desinterés?? Si yo pudiera asistiría a todo los eventos que se celebran en las islas pero por desgracia no puede ser. Está claro que falta mucho por hacer y no siempre se tienen que mojar los mismos.

    #37
    PedroCarroquino
    en respuesta a Jupiter

    Re: Las Palmas: la finca del verdejo o cada vez más barato

    Ver mensaje de Jupiter

    Hola, Júpiter... leyendo por los tópicos ya ves que las regiones vinícolas tienen su categoria ya establecida a nivel mediátíco. Ya has visto como nos ha puesto un carbayón (sin ofender, aunque a lo mejor no es de tal sitio). Mañana será uno de california. El caso es que andamos dando tumbos.
    Robert Parker debería venir a Canarias? Por el bien del vino, digo yo.

    @Malditovino

    #38
    Jonatan
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re:vinos canarios en USA (hablando de Parker)

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Antes de fin de año va a salir un artículo en el New York Times y la revista Time sobre los vinos de canarias. Lo escribió Alice Feiring en su estancia en las islas a principios de año. Esta redactado solo a falta de que se publique que sera en breve.
    Hay un creciente interés por nuestros vinos en ese país. En Julio recibimos a un propietario de vinotecas de Sacramento, el 14 viene uno de Florida y a final de mes viene el mejor sommelier de USA en 2010.
    Creo que el despegue de nuestros vinos esta cercano.

    #40
    Jonatan
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Re:vinos canarios en USA (hablando de Parker)

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Son ellos mismos quienes vienen por su cuenta pero previamente preguntan a un importador de USA que lleva casi todos los vinos canarios del país. Aparte lleva los vinos de Guimaro, Alfredo Maestro o Benito Santos entre otros.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar