¿Son los vinos ahora menos tánicos?

36 respuestas
    #25
    JoseRuiz
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Vale, me ha quedado claro

    Ver mensaje de Mara Funes

    ¡Hola Mara!

    En la Semana Santa pasada visité en Ribeira Sacra las bodegas Algueira y hacen vinos muy interesantes y diferentes, algunos de variedades autóctonas poco conocidas. Los viñedos sobre los cañones del Sil, casi imposibles de trabajar.

    Saludos,

    Jose.

    #26
    Carlesov

    Re: ¿Son los vinos ahora menos tánicos?

    Pues creo q es una tendencia natural y lógica ya que los extremos nunca son buenos. Del mismo modo que antes había sopas de uva sobre madurada y madera, ahora hay por ahí sopas de uvas verde con limones i citricos que te rompen el esmalte de los dientes. Si, para mi, hay una tendencia de vinos mas ligeros, y también se seguro que hay un cambio de tendencia hacia los círculos de " neil Martin"..... El mundo es así! No os dejéis influir demasiado por estas guías y modas, y tener vuestros gustos y criterios, que tampoco saben tanto de vinos por que tampoco hay tanto que saber....... Hay vinos equilibrados desde siempre y hay gustos para todo. No se ha inventado nada nuevo, sino que son tendencias y gentes que las apeovechan y se hacen ver como inventores de algo. La biodinamica, por ejem. existe de hace mas de un siglo, otra cosa es que no se conozca. Cuidado con el marketing y las modas! Que hay mucha mentira y farsante suelto....... Catar a ciegas es vital! Y no creer las palabras sin comprovar, también!

    #27
    Pacog
    en respuesta a Mara Funes

    Yo siempre lo he entendido de otra forma.

    Ver mensaje de Mara Funes

    Tengo un amigo Yanki que me dice que sus compatriotas al abrir una botella quieren que salgan "fuegos artificiales" de ella y que con una copa bien llena tengan para acompañar mientras hacen la cena y mientras cenan.

    Yo los vinos "estilo" Parker los relaciono con vinos muy potentes, muy concentrados, maduros y con mucha madera.

    #28
    Mara Funes
    en respuesta a JoseRuiz

    :D

    Ver mensaje de JoseRuiz

    ¡Hola Jose!

    Échale un vistazo a este post:

    https://www.verema.com/blog/puck/845821-como-luz-refracta-traves-prisma-algueira-pizarra-2007

    ;-)

    También he probado el blanco multi-varietal y estaba muy rico.

    Una visita larga a la Ribeira Sacra es un sueño que tengo pendiente pero sé que se hará realidad porque hace dos días he cumplido otro... Sin lugar a dudas, Algueira será parada obligada, sus viñedos ¡deben ser algo espectacular!

    Un saludo cordial,

    Mara

    #29
    Mara Funes
    en respuesta a Pacog

    Pues estaré pendiente

    Ver mensaje de Pacog

    Reitero que no he observado nada especialmente obvio en este sentido pero es muy posible que haya estado a otra cosa...

    Una pregunta, cuando hablas de esta tendencia ¿observas este cambio en vinos de las mismas bodegas?

    Gracias

    #30
    Pacog
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Pues estaré pendiente

    Ver mensaje de Mara Funes

    Si, hay vinos que ahora están "perdiendo" potencia añada a añada y empiezan a ser lo que eran. Al igual que hace unos cuantos años muchos vinos por arte de magia empezaron a ganar en alcohol y concentración.

    #31
    Mara Funes
    en respuesta a Pacog

    Tiene sentido lo que dices

    Ver mensaje de Pacog

    Y probablemente yo no lo he observado porque tiendo a diversificarme y no es muy habitual que repita añadas de diferentes vinos ¡hay tantos y tantos por probar!!!!

    ¡Gracias por las aclaraciones!!!!

    #32
    jacomur
    en respuesta a Flinto

    Re: ¿Son los vinos ahora menos tánicos?

    Ver mensaje de Flinto

    Hace años que se están elaborando vinos con menos tanicidad. Un crítico de vinos me lo comentó hace 5 años. Que en su guía iban a puntuar más la elegancia y no dar tanta nota los vinos ladrillo.
    Ha habido unos años que las bodegas elaboraban vinos al gusto americano o parkerizados. Tenemos todos que reconocer que ese tipo de vino no gusta al gran público, solo a unos pocos, sintiéndose defraudado. Lo que ha traido,como consecuencia, el alejamiento de la gente joven.
    Los términos rebuscados, las expresiones gongorianas, no son entendidas por la mayoría de las personas. La gente opina, me gusta, no me gusta. Me raspa, no me raspa. Sabe bién, no sabe bién.
    Este otoño pasado un elaborador y bodeguero de Benavente (Zamora), me decía que con las críticas y términos rebuscados, no hemos conseguido acercar a la gente y a los jóvenes al consumo. Y me afirmaba, "tendremos que decir que el vino sabe a vino y hacer las cosas con más sencillez". Saludos desde Comillas y

    Saludos desde Cantabria.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar