Vinos para guarda comprar 2012

3 respuestas
    #1
    Hextor

    Vinos para guarda comprar 2012

    Hola,

    Estoy buscando un par de vinos para guardar por 10-15 años, añada 2006. Es el año de nacimiento de mi hija, y quiero guardar algunos e ir abriendo conforme pase el tiempo.

    Alguien tiene alguna recomendación? Se de algunos buenos vinos, pero no tengo claro el potencial de guarda de ellos - que es lo que debería primar en este caso.

    gracias!

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Hextor

    Re: Vinos para guarda comprar 2012

    Ver mensaje de Hextor

    No es una añada muy destcable ni en Burdeos, ni en Borgoña ni en Alemania, tampoco en las mejores DO's nacionales, pero siempre hay vinos que son seguros. Valbuena estará a punto de salir y siempre aguanta, alguno de los Riojas "top", un buen Medoc, algún Borgoña destcable, si te gustan los dulces fue una buena añada en Mosela, por ejemplo un Auslese GK de Haag o un Auslese de Grünhauser, en fin, que hay opciones.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    Apicio
    en respuesta a Hextor

    Re: Vinos para guarda comprar 2012

    Ver mensaje de Hextor

    Como bien dice Eugenio, la 2006 no es una añada muy brillante que digamos, aunque si tuviera que comprar alguna botella de algún vino español para guardar de 2006 miraría al mediterraneo, creo que de forma general es donde se encuentran las mejores botellas en 2006.

    Si piensas en comprar algo de fuera, en Francia y alemania hay que mirar con lupa, pero por ejemplo en el piamonte es un buen año en donde conseguir vinos para guardar. En el nuevo mundo también hay zonas con un muy buen nivel en 2006 pero por desgracia no son tan fáciles de conseguir.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar