Invasión desde el planeta Rueda

24 respuestas
    #1
    Paco Higón

    Invasión desde el planeta Rueda

    Este verano, especialmente durante unos dias que he podido disfrutar en Calp he podido apreciar un fenómeno digno de mención.... y es la proliferación de los vinos de Rueda en las cartas de los restaurantes que he visitado... Vinos de diferentes calidades, fundamentalmente elaborados con verdejo y que parecen haberse abierto un hueco en las cartas que antaño estaban dominados por el Marina Alta de Bocopa...

    Hace un par de años Bodegas Gandía logro abrir un hueco y comence a ver su Miracle blanc... Pero la sorpresa de este año ha sido no solo que aparezcan estos vinos en casi todas las cartas... Incluido un japo en Moraira en el que comimos.... Sino que en muchos sitios son el vino de la casa. Excelente el trabajo de comunicación y marketing de los responsables de la zona que ha conseguido plantar una pica en el Flandes playero... Cómo lo veis?

    #3
    Gomez
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Invasión desde el planeta Rueda

    Ver mensaje de Paco Higón

    Esta claro que desde hace unos años,son los blancos que arrasan estés donde estés,pero a mi gusto,esto es un alma de doble filo ya que últimamente a mi esta denominación me repele un poco,ya que por regla general,hay una franja salvo alguna excepción entre 3 a 6€ que bebido uno,bebidos todos.

    #5
    Pacog
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Invasión desde el planeta Rueda

    Ver mensaje de Paco Higón

    Pues creo que si se centraran sus esfuerzos más en hacer vino que en el marketing también les iría bien.

    Me da la sensación de una bajada general en cuanto a calidad de las gamas "intermedias", un ejemplo es Jose Pariente que el 2011 me parece bastante flojo en comparación con lo que venían haciendo.

    Así mientras la mayoría de bodegas están haciendo vinos, como bien dices, monocordes hay otros como Ossian y Belondrade que sacan ahora un 2010 que está impresionante. Otros vinos como V3 de Ricardo Sanz y El Transistor de Telmo Rodriguez son los únicos vinos que me han parecido interesantes de esta D.O.

    Hay que recordar que son los mayores productores de, y los que más venden, vino blanco en España pero parece que están entrando en una dinámica, como pasó con Rias Baixas hace unos años, que dado su facilidad de venta va a hacer que se preocupen menos de buscar un producto de calidad y diferenciador.

    #6
    jacomur
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Invasión desde el planeta Rueda

    Ver mensaje de Paco Higón

    ¿Te sorprende?. La D.O. Rueda lleva el mismo camino que la D.O. Cigales ,que sus rosados se fueron a la "porra". Vinos muy baratos que se están posicionando en hostelería a 1,55 E/bot. Iva incluido. Por lo que los "bareros" se están frotando las manos con el negocio que están haciendo, con una copa servida pagan la botella. Sus calidades dejan mucho que desear y si no ves la botella y su contraetiqueta dudas de lo que estás bebiendo sea un Rueda y menos un Verdejo. Saludos desde Comillas y

    Saludos desde Cantabria.

    #8
    Nowhereman
    en respuesta a jacomur

    Re: Invasión desde el planeta Rueda

    Ver mensaje de jacomur

    El otro día ya comenté en un post de por aquí que lo que en distribución se paga al precio que tu dices.Un caso concreto en un bar de Madrid lo ví a ¡¡¡2.5€!!! la copa y a 12.5€ la botella. Y es que la frase de un verdejo en estas fechas es una frase muy repetida en todos los establecimientos.El problema como habéis comentado es que al amparo de ese verdejo o Rueda fresquito tan socorrido con estos calores veraniegos se introducen productos de una calidad muy discreta por no decir mala y desde mi punto de vista y como siempre pasa, por un beneficio "cortoplacista"se acabará por contaminar toda la denominación de orígen.No es normal que cada temporada te encuentres con 15 o 20 marcas nuevas sin prácticamente diferencias entre ellos, de vinos repito una vez que en muchos casos llegan justos a la categoría de decente.Eso sí, a un precio muy competitivo.

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar