Diferencia de tonalidad en vino dulce de misma añada

20 respuestas
    #18
    Papu

    Re: Diferencia de tonalidad en vino dulce de misma añada

    bien ya los he catado, y no tienen nada que ver, el de tono miel es más denso , dulce y con carácter notorio a pasas y miel con perdida de acidez y el de color "normal" mucho mas fino, se aprecia la dulzura con un puntito de acidez fresca, suavidad, con unos aromas mas ricos y variados de fruta blanca de hueso, me quedo con el de color más pálido sin duda, no se a que puede haberse debido ese cambio de color pero en sabor y aroma lo tengo claro, esta claro que uno ha evolucionado bastante más rapido que el otro y aún sigo a la espera de contestación por parte de la bodega :)

    saludos, adéu.

    #19
    PedroCarroquino
    en respuesta a Papu

    Re: Diferencia de tonalidad en vino dulce de misma añada

    Ver mensaje de Papu

    Y tu que crees entonces que ha pasado?
    La acidez se pierde?
    La evolución a qué se ha debido? La luz?

    Averiguemos.
    Venga, a vivir bien.

    @Malditovino

    #20
    Papu
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Diferencia de tonalidad en vino dulce de misma añada

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    pues no tengo ni idea jaja, la acidez quizás aun se mantenga pero queda escondida tras el más elevado dulzor y sabor a pasas, es notoriamente más empalagoso y a perdido el aroma varietal fruta blanca que da buen equilibrio con su fresca acidez, realmente parecen dos vinos dulces diferentes, como digo estoy a la espera de la contestación por parte de la enóloga de la bodega. Poco más puedo saber :) No esta ni mucho menos defectuoso simplemente es distinto :) mas evolucionado.

    Este vino por su precio y características me gusta: tiene cuerpo, es fresco,bastante largo a ser garnacha blanca es muy glicérico, elegante y mantiene un punto de acidez que liga muy bien con esos aromas y sabores de fruta de hueso que tanto me gustan y también florales, y que me encanta maridar con fruta natural en los postres.

    saludos, adéu.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar