Los estilos de los comentarios de cata de vinos

19 respuestas
    #17
    Ww Bartoni
    en respuesta a Preñator

    Re: Los estilos de los comentarios de cata de vinos

    Ver mensaje de Preñator

    Yo he tenido mis dudas y las tengo pero me resulta imposible cordinar los comentarios al vino. Leo una nota en una revista sobre un vino que bebo y luego no consigo que me salga esa misma expresión. Ahora entre los amigos y nuestras esposas nos ocupamos mas de comentar todas las novedades.

    #19
    Francescf
    en respuesta a Ww Bartoni

    Re: Los estilos de los comentarios de cata de vinos

    Ver mensaje de Ww Bartoni

    De entrada, si quieres distinguir más olores y sabores deberás oler y saborear más. Ya lo he dicho anteriormente. Una opción sencilla es ir oliendo por el mercado, por la calle, por el campo. Intenta recordar los olores y sabores. Hazte con aquellos productos que pueden ayudarte. Puedes probar moras, frambuesas, lichis, pomelos, arándanos, ciruelas (rojas, amarillas, claudias,...), peras, manzanas, limones, naranjas, plátanos, orégano, tomillo, romero, anís estrellado, canela, chocolate, dulce de membrillo, miel, dulce de leche, crema pastelera, vainilla, avellanas, almendras, nueces,... Puedes oler diferentes flores y maderas si te pasas por un jardín botánico o en el bosque. Algunos olores y sabores son más complicados de conseguir, pero seguro que podrás conseguir una caja de puros o algo de madera de cedro, alguna colonia con un componente elevado de almizcle, laca de uñas (acetona), cola de carpintero, un mechero de gasolina,... Se trata de ir acostumbrando a la memoria a guardar olores y sabores, además de imágenes y sonidos, que estamos más acostumbrados a memorizar. Si, además, te apuntas a un curso de iniciación a la cata, te será todavía más fácil.

    Personalmente uso verema para tener un lugar donde consultar la información. No hago las notas pensando en los posibles lectores. Lo que me interesa es poder leerlas con posterioridad y saber qué me pareció el vino en su momento. Si encima les sirven de ayuda a alguien, miel sobre hojuelas :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #20
    ancc
    en respuesta a Ww Bartoni

    Re: Los estilos de los comentarios de cata de vinos

    Ver mensaje de Ww Bartoni

    A mi me costó mucho escribir mi primer comentario, cuando finalmente me lancé, lo hice "acojonao", pensaba que haría el ridículo y que me lloverían un montón de comentarios, pero como ha comentado alguien, aquí todas las catas se respetan y es que lo que siente y percibe cada uno, no es criticable, es algo personal.
    Yo generalmente, intento describir el vino, con la intención de recordarlo cuando vuelva a leerlo y decidir, por ejemplo, si vuelvo a comprarlo, si además, alguien con percepciones similares a la mía, le sirve de guia para comprar un vino, pues estupendo, pero a eso no aspiro.
    Me gustaría completar mis catas describiendo algún sentimiento que me despierte el vino, pero de momento no soy capaz.
    Y como han dicho muchas veces por aquí.... probar, probar y probar, es la manera. Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar