Ya está aquí el impuestazo... en vino, restaurantes, etc.

68 respuestas
    #49
    Juanjosantos
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Ya está aquí el impuestazo... en vino, restaurantes, etc.

    Ver mensaje de EuSaenz

    Malos tiempos para la lírica, para el vino, la gastronomía, la automoción... espero que la multinacional en la que trabajes venda mucho en mercados emergentes como Brasil, India, China (aunque allí me consta que la burbuja inmobiliaria ya va desinflándose los últimos 8-9 meses)... porque lo que es en España, si ya llevábamos varios años de bajada de ventas (excepto espejismos del extinto Plan 2000E y sucedáneos), ahora con un 21% de IVA y pérdida de paga extra (recuerdo que no es regalo, sino que es sueldo que en lugar de prorratearse en las mensualidades una a una, el Estado "retiene" y pospone su pago cada 6 meses por cuestiones históricas que no vienen al caso contar)... pues va a comprar coches nuevos Rita.

    Esa extra podía ser, por ejemplo, la entrada (o parte de la entrada) para la compra de un coche y, confiando en seguir percibiendo unos ingresos, el financiar el resto a X tiempo. En definitiva, unas cuantas unidades de coches que pasarán a coger polvo en los concesionarios o que tendrán que ser matriculadas por ellos y revendidas luego como km0, seminuevo, ocasión o como le quieran llamar para poder quitárselas de encima.

    Del vino y los restaurantes ya ni hablo: ninguno son artículos de primera necesidad y van a sufrir tanto un golpe (subida de IVA) como el otro (pérdida de ingresos de muchas familias).

    De política paso de hablar porque pienso que, en la práctica, la verdadera política no existe, o bueno, sí existe: de boquilla y cuando sabes que no vas a tener que gobernar. A la hora de la verdad lo que manda es Poderoso Caballero Don Dinero, la banca y los mercados financieros. Los demás, los de a pie, sólo somos números y nuestra razón de existir para todos esos gobernantes y mercados es simplemente consumir y pagar impuestos.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #50
    Xgby
    en respuesta a Gastiola

    Re: Ya está aquí el impuestazo... en vino, restaurantes, etc.

    Ver mensaje de Gastiola

    Gastiola,
    "El coste del fraude fiscal en España asciende a unos 70.000 millones de euros al año, es decir, el 23% del Producto Interior Bruto, lo que equivale al presupuesto total del sistema sanitario español. De ese fraude fiscal anual, el 72% lo cometen las grandes empresas y fortunas.

    La desigualdad social ha aumentado en muy poco tiempo. Entre 2009 y 2010 España fue el país de la UE donde más subió el riesgo de pobreza hasta afectar al 20,7% de la población, y al mismo tiempo creció el número de millonarios. Un año después el riesgo de pobreza o exclusión siguió incrementándose hasta afectar al 25,5% de la población. La brecha entre ricos y pobres crece mientras la minoría que acumula el poder y la riqueza no sufre la crisis. De hecho en 2011 el sueldo medio en los consejos del Ibex 35 fue de 7,5 millones de euros, un 5% MAS que en 2010."

    Ves Gastiola, la crisis no afecta a todos por igual. De todas las reformas que ha propuesto Mariano el re-corto, ha habido alguna en contra del fraude fiscal? Alguna propuesta para que los mas ricos paguen mas impuestos.

    #51
    Gastiola
    en respuesta a Xgby

    Re: Ya está aquí el impuestazo... en vino, restaurantes, etc.

    Ver mensaje de Xgby

    Perfecto, ahora ya sí. Estamos totalmente de acuerdo.
    Lo que pasa es que por aquí lo de la ironía es un arma de doble filo y hasta no entendernos pues nos lleva a malos entendidos.Lo del tema de las ovejas era porque al parecer estamos dispuestos a dejarnos machacar sin mover un pelo.
    Un saludo en la tremenda lejanía física pero no tanto en la "espiritual".

    #52
    EuSaenz
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Ya está aquí el impuestazo... en vino, restaurantes, etc.

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Afortunadamente mi trabajo no depende de los coches que se venden en España sino en Europa, de lo contrario hace tiempo que estaría en la p… calle. Los países del este como Rusia o Polonia, los nórdicos, el Benelux y los grandes mercados automovilísticos tradicionales (Gran Bretaña y Alemania especialmente) tiran del carro. En España se venden ahora los mismos coches de nuestra marca que en…1993. Y bajando…

    Pero bueno, no era ni mucho menos mi intención que se entablase un debate político o económico sobre esto, aunque veo que normal que pueda ocurrir, sino debatir sobre cuáles pueden ser las consecuencias a corto y medio plazo del impuestazo en el sector del que hablamos por aquí y está claro que se van a ser malas, más que por el hecho de posibles aumentos de precios, por el hecho de que los potenciales consumidores cada vez vamos a tener menos recursos para este tipo de productos que, no nos engañemos, importantes para nosotros pero no imprescindibles.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #53
    JACS
    en respuesta a ramico

    Re: Ya está aquí el impuestazo... en vino, restaurantes, etc.

    Ver mensaje de ramico

    1.- De verdad, ¿el sector hostelero/turístico va a crujir, por un aumento de la fiscalidad en 2-3 puntos porcentuales? ¿por una comida que pasará de 40 euros a ser de 41,2? ¿por un vino, que debería pasar de 2 euros a 2,10?....¿O es que la ocasión la vuelven a pintar parda, y se producirán incrementos de 10 euros por comensal y de medio euro por copa??

    2.- Si de análisis político económico se trata, no sé si este es el espacio adecuado (creo que no); pero igual se puede pensar en un Encuentro de foreros o de Verema una sesión para hablar de vino/economía, turismo/crisis, precios/márgenes, o similares? Entiendo que esta comunidad cuenta con personas muy cualificadas para debatir sobre ello...(sin ironía lo digo).

    3.- De herencia pasadas, ramico, me temo que vas a salir "escaldado", por goleada. Lo intuyo, y yo - que soy de natural moderado - ni me asomo a ese jardín,...

    Por cierto, ¿cuánto vais a subir el precio de esos magníficos vinos que hacéis Juanma y tú en Peñafiel????

    Kisses,

    #54
    Juanjosantos
    en respuesta a Gastiola

    Re: Ya está aquí el impuestazo... en vino, restaurantes, etc.

    Ver mensaje de Gastiola

    Yo sí entendí lo de las ovejas desde el inicio ;)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #55
    Gastiola
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Ya está aquí el impuestazo... en vino, restaurantes, etc.

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Cuando dije al principio lo que proponer a los moderadores de eliminar este hilo me refería a eliminarlo en su totalidad. Creo que estamos hablando de algo que va mucho más allá de gastronomía y vinos.
    Se han eliminado algunos mensajes que a mi entender no tenían en absoluto nada de ofensivo, ninguna falta de respeto. Era un intercambio de opiniones más o menos duro pero sin ninguna salida de tono ofensiva hacia persona alguna. Jamás podré debatir de algo con alguien que opine como yo.
    De todas maneras me doy más que por aludido y desde este momento dejo libre este hilo para que otros puedan expresar libremente sus opiniones.

    #56
    Juanjosantos
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Ya está aquí el impuestazo... en vino, restaurantes, etc.

    Ver mensaje de EuSaenz

    Sí, coincido plenamente con tu reflexión.

    Sospechaba que tu trabajo no dependía de las ventas en España. En efecto, otros países tiran del carro (afortunadamente porque si no el paro aquí sería muy superior al que ya hay).

    Esperemos que todavía podamos conservar los trabajos por mucho tiempo y seguir disfrutando, dentro de lo posible, de buena gastronomía y mejores vinos.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar