Ya está aquí el impuestazo... en vino, restaurantes, etc.

68 respuestas
    #1
    EuSaenz

    Ya está aquí el impuestazo... en vino, restaurantes, etc.

    Demoledoras las noticias que llegan del Congreso, subida de impuestos, recortes a funcionarios, recortes en subsidios, en fin, que mejor no seguir porque el teclado echa fuego.

    Pero como aquí hablamos y nos ceñimos a lo nuestro, es decir vino y gastronomía, decir que el IVA general (el que grava el vino) sube del 18% al 21% y el reducido (el que grava hoteles, restaurantes y cafeterías) de un 8% a un 10%. Esto obviamente es un torpedo en la línea de flotación de un sector que como muchos otros está pasando por un momento ciertamente complicado y máxime a las puertas del mes vacacional por excelencia.

    En fin, que hay que prepararse porque lo que hemos vivido hasta ahora es un juego de niños comparado con lo que viene...

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #2
    Dani C.
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Ya está aquí el impuestazo... en vino, restaurantes, etc.

    Ver mensaje de EuSaenz

    Pues así estamos... nos bajan los sueldos, nos suben los impuestos y esperan que gastemos... Pues eso, creo que será el estoque para más de una bodega, para más de un restaurante y para más de una tienda de vino modesta.

    Malos tiempos para la lírica.

    #3
    nacho74
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Ya está aquí el impuestazo... en vino, restaurantes, etc.

    Ver mensaje de EuSaenz

    es una auténtica vergüenza.

    Pero seguro que nos quedamos igual,en casa sin hacer nada,eso sí, si ganamos la eurocopa todos a la calle!!!!!.A nuestros derechos que les den.........

    Menudo país,nos falta mucho por aprender de nuestros vecinos franceses

    un 21% de saludos

    #4
    Gastiola
    en respuesta a Dani C.

    Re: Ya está aquí el impuestazo... en vino, restaurantes, etc.

    Ver mensaje de Dani C.

    Y dijo el pastor a sus ovejas: "tira pacá", y las ovejas tiraron pacá.
    Y dijo el pastor a sus ovejas: "tira pallá", y las ovejas tiraron pallá.
    Y si alguna se desmanda para eso tiene el pastor a sus perros.
    Pues sí, malos tiempos nos vienen para todo pero no para todos.

    #5
    Andrade
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Ya está aquí el impuestazo... en vino, restaurantes, etc.

    Ver mensaje de EuSaenz

    Yo creo que peor que la subida del iva, es el recorte de suldos y prestaciones... 30% de empleados públicos que cobran menos de 1000€, sin paga de Navidad durante tres años (amén de los recortes anteriores). Ese dinero destinado a comidas familiares, viajes, vinos, comidas, etc... Miles de trabajadores afectados, miles de comercios afectados por la caída de ventas, restauradores afectados, bodegueros,...
    Conste que NO soy funcionario, aunque mi nómina si se ve afectada por todos estos recortes (nunca por las subidas).
    Perdón, pero llevo un cabreo de mil demonios.
    Un saludo.

    #6
    EuSaenz
    en respuesta a Andrade

    Re: Ya está aquí el impuestazo... en vino, restaurantes, etc.

    Ver mensaje de Andrade

    Está claro, hay medidas mucho peores que el aumento del IVA en sí, pero tampoco me quiero meter en asuntos que no debemos tratar aquí, por eso me he ceñido al tema del gravamen en vino y restaurantes, pero está claro que con esos salvajes recortes el dinero disponible para cosas que no son de primera necesidad cada vez va a ser menor y afectará negativamente.

    Fíjate que yo trabajo en el sector de la automoción y si ahora no se venden coches con IVA al 18%, pues imagínate al 21%…o lo asumen los fabricantes o …el desastre. Y me temo que en la hostelería y el vino lo mismo.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar