Viaje a Borgoña y Jura. Enoturismo

37 respuestas
    #1
    Obiwan Ferran

    Viaje a Borgoña y Jura. Enoturismo

    Este veranos nos vamos 10 días hacia aquella zona. En concreto tenemos una casa alquilada una semana al lado de Nuits-St-George y 3 días una habitación en un pueblecito del Jura (Villard sur Bienne, más bien hacia el sur). Me gustaría que me recomendarais un poco de todo: vinos a comprar, bodegas a visitar, turismo en general. Ya se que en Verema hay mucha información sobre Borgoña pero bueno, casi que me gustaría recopilarla en un hilo si me echáis una mano, lo cual no quiere decir que no me vaya a mirar otras cosillas por aquí. Por cierto, en cuestión de vinos, pues supongo que compraré sobretodo básicos (villages les llaman, no?) pero también alguna cosa un poco más especial. Y respecto al Jura pues lo mismo. Suerte que hemos cambiado el coche hace poco y ahora tenemos un buen maletero, jeje :-D Ya me diréis. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #2
    Dani C.
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Viaje a Borgoña y Jura. Enoturismo

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Beaune es parada obligatoria, así que debes visitar el famoso Hospice de Beaune y entrar en la magnífica tienda que tienes a escasos metros Athenaeum. Ahí podrás comprar vinos, accesorios y, sobre todo, libros magníficos de la zona. Si te tengo que recomendar uno Les Grands Crus de Bourgogne vus du ciel. Maravilloso. Es la mejor forma de entender la Borgoña.

    Qué visitar en la Borgoña.... TODO. Tienes que ir a la Romanée Conti, La Tache... En un paseo de 10 minutos pisarás los suelos más míticos del mundo.

    Nosotros visitamos, Denis Mortet, Comtes Lafon, Bruno Clair, Louis Carillon... Paseamos por viñedos míticos de Leflaive, de Leroy o los Corton Charlemagne...Vayas donde vayas en la Borgoña vas a alucinar.

    Restaurantes en Beaune también puedes encontrar en Verema:

    https://www.verema.com/restaurantes/filtro?localidad=Beaune&pais_id=2

    Caves Madeleine es de obligada visita, más por lo vinos que por la comida.... Pero qué vinos tiene Lolo.
    Caveau des Arches es espectacular tanto el local, en una antiguas cavas subterráneas, como la carta de vinos (y los precios) y la comida.

    Más o menos, ya tienes por aquí un montón de cosas.

    Aun así, en el foro de enoturismo en Borgoña tienes un montón de cosas interesantes:

    https://www.verema.com/foro/enoturismo-en-borgona

    Saludos
    Dani

    #3
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Dani C.

    Muchas gracias!

    Ver mensaje de Dani C.

    Jo, vaya cantidad de información. Ya me lo miraré con calma porque hay mucha tela. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #4
    Conde
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Visita al Jura

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    De Borgoña es mas facil encontrar información, asi que me voy a quedar solo con el Jura. Te recomiendo pasar por Arbois, y visitar La Tournelle que tiene un bistro simpatico y a Domaine de L´Octavin. Si buscas vinos viejos pasa por casa de Camile Loye, ya no elabora pero tiene stocks de viejos. Cerca tienes Pupillin, paraiso de la plousard, obligatorio Overnoy, Bornard, Overnoy-Croquant, Renardiere. Para comer en la zona Jeunet ,buen dos extrella michelin y en Pupillin Le Grappiot mi favorito. Al lado tiene Montagny les Arsures, interesantes Gahier, Tissot y dirección sur te recomiendo pasar por Chateau Chalon y ver el grand cru del Jura, y ver a Macle. En el sur zona Rotalier, Labet, Champ Divin, Ganevat, Buronfosse; si quieres que te pase información de mas productores que no son tan conocidos no hay problema, la nueva generación es genial.
    Un saludo y a disfrutar

    #5
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Conde

    Re: Muchas gracias!

    Ver mensaje de Conde

    Muchas gracias por la información. De Macle ya me han hablado maravillas pero habrá que ver los precios también. No hace mucho probé el vin jaune de Tissot y me encantó. La idea es cargar sobretodo vin jaune y vin paillé que es lo más "diferente" y difícil de encontrar por aquí. También quizás algún blanco de savagnin, pero bueno, sobre la marcha porque para mi es un territorio totalmente inexplorado, enológicamente hablando. Respecto a los restaurantes, tampoco buscamos grandes restaurantes, ya que viajando con dos nenas de 3 años y 8 meses vas más a lo práctico. He echado un vistazo a "le grapiot" y tiene muy buena pinta, me lo apunto por si pasamos por allí a la hora de comer. Ya os contaré cuando vuelva. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #6
    Andresete
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Muchas gracias!

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    en Jura-Saboya no te vayas sin probar los vin de jaune y los vin de paille, que dicen son los typical de la zona, ahora eso si yo no he tenido el placer de probarlos directamente ... si tienes hueco en el maletero me puedes meter dentro ... en plan secuestro ? ...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar