Viaje a Borgoña y Jura. Enoturismo

37 respuestas
    #10
    Andresete
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Muchas gracias!

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    pues eso que tambien tengo la caja de aromas 54 jean lenoir a la venta, la semana que viene el coche, si lo vendo ahora si que me las piro, ya no aguanto mas ... ganara mucho la selección somos campeones que se note, tambien somos campeones en ya sabeis que

    asi me he quedado como alfredo landa, bajito, moreno y con mala leche, ya me veo como en "venta a alemania pepe ..." que triste es decir esto, pero es la unica solucion posible

    #11
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Andresete

    Re: Muchas gracias!

    Ver mensaje de Andresete

    Nada hombre, espero que desde allá donde estés continúes escribiendo por aquí. Yo no me voy porque no puedo, que si no...

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #13
    Conde
    en respuesta a EuSaenz

    Jacques Puffenay y Tissot

    Ver mensaje de EuSaenz

    Los jaunes son muy buenos sobretodo en años flojos, su 2001 genial; fue una de las primeras bodegas que he visitado en el Jura hace mas de diez años. No me convencen nada sus Trosseau. Busca todo que puedas del 2010 y 2011 de Tissot, sus vinos en ánfora y la cuvee devoile 2005

    #14
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Conde

    Re: Muchas gracias!

    Ver mensaje de Conde

    Por cierto, he estado leyendo en la web de Stéphane Tissot y por lo que he visto hacen vinos con crianza bajo velo en flor que no son calificados como Vin Jaune, no? Es el tiempo de crianza biológica/oxidativa lo que determina si es o no es un vin jaune? Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #15
    Conde
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Muchas gracias!

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    A parte del tiempo de crianza obligatorio para ser jaune hay otros parametros:calidad del mosto antes de envejecer,evolución del vino durante el proceso,perdida de flor ,condiciones climaticas...;para mi algunos no jaune del algun productor son mas que excepcionales y a mejor precio; y no te olvides de los savagnin y chardonnay ouillé, y los tintos ojo con ellos; de Tissot es excepcional una cuvee que se llama DD 2011 , es un poulsard de ole!

    #16
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Conde

    Re: Muchas gracias!

    Ver mensaje de Conde

    Ok, algo así recuerdo haber leído en algún sitio respecto al vin jaune. El problema es que cuanto más me informo más ganas tengo de comprar de todo y me temo que me quedaré con las ganas de traerme para acá más de un vino. En fin, intentaré traerme puestos unos cuantos, jeje. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar