El precio de la barrica marca la futura calidad y carácter del vino

7 respuestas
    #1
    ancc

    El precio de la barrica marca la futura calidad y carácter del vino

    Nos comentaban en una bodega de La Rioja, que el precio de la barrica tiene mucho que ver en la elección de la misma, la barrica francesa es como el doble de cara que la americana. Nos comentaba este señor, que esa diferencia de precio tenia mucho peso en la decisión de que barrica utilizar.
    Obviamente que uses una barrica u otra, te debe dar vinos distintos, por lo que me sorprende que el argumento del precio tenga tanto peso en el vino que va a elaborar la bodega. La futura calidad y el carácter del vino esta mas influenciada por los costes o por la filosofía de la bodega? que opináis?. Saludos

    #3
    Gomez
    en respuesta a ancc

    Re: El precio de la barrica marca la futura calidad y carácter del vino

    Ver mensaje de ancc

    Yo pienso que no debería ser así,pero la barrica es muy importante ya sea cara o barata ya que te puede arruinar el vino dando al traste todo el trabajo que se ha querido dar en el campo al fruto a no ser que lo que busques es eso,aromas de la barrica y primarios en un segundo plano.Para mi la barrica debería ser siempre una buena comparsa del trabajo que se hace en al campo,pero por desgracia no siempre es así y nos seguimos encontrando barricazos hiper tostados terribles que no se asimilan ni a tiros.Realmente una barrica mas cara te asegura un mejor vino??? cuestión de gustos...

    #5
    ancc
    en respuesta a Gomez

    Re: El precio de la barrica marca la futura calidad y carácter del vino

    Ver mensaje de Gomez

    Por lo visto, la francesa es mas cara porque requiere mas manipulación, mas trabajo manual, al tener el poro mas amplio, no se puede aserrar y se tiene que utilizar una especie de cuñas para no romper el poro, osea, que básicamente es por la cantidad de trabajo que se le ha de dedicar. Entonces yo me pregunto, si mi filosofía de bodega se acerca mas a los atributos que me da la barrica francesa, pero elijo la americana porque es mas barata..... no digo que pase eso, pero como le digo a Jose, me quedó esa sensación.

    #7
    ancc
    en respuesta a pepecano

    Re: El precio de la barrica marca la futura calidad y carácter del vino

    Ver mensaje de pepecano

    Y encima, para fabricar una barrica francesa se necesita mas madera que para una americana.... osea, que igual sacan el roble de la Mola....bueno, igual allí no hay.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar