Vertical de Teixar

4 respuestas
    #1
    pepecano

    Vertical de Teixar

    Esta noche en La Terrassa del Museu cataremos una vertical del vino del Montsant Teixar de Vinyes Domenech, desde la añada 2004 que fue la primera hasta el 2009 que es la ultima en el mercado.
    La Terrassa del Vi nos sentimos muy orgullosos que Juan Ignasi Domenech haya pensado en nosotros para esta magnifica cata, es la primera vertical del Teixar que se realiza y segun nos cuenta su elaborador pocas mas se podran hacer ya que de algunas añadas casi no quedan botellas ni en bodega.
    Tambien contaremos con la presencia del enologo de la bodega Toni Coca.

    #2
    All I Oli
    en respuesta a pepecano

    Re: Vertical de Teixar

    Ver mensaje de pepecano

    Bueno Pepe. Ya conversamos ayer sobre este encuentro y, tras ser imposible el poder asistir por mi parte a esta cita interesantísima, sólo volver a transmitirme mi enhorabuena por poder contar con esta bodega del Montsant esta noche.
    Además de llamarme la atención la pedazo de vertical, me voy a perder la posibilidad de poder conocer en persona a Toni Coca, al cual sigo de cerca en sus trabajos enológicos. La casualidad hizo que el pasado fin de semana abriéramos uno de sus vinos...
    Bueno. Lo dicho, de nuevo. Disfrutad mucho, que seguro será una gran noche.
    Salut!!

    Javier.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #3
    Pjbejar
    en respuesta a pepecano

    Re: Vertical de Teixar

    Ver mensaje de pepecano

    A buen seguro que lo disfrutaréis. Recientemente visitamos la bodega y Joan Ignasi, además de tener unos excelentes vinos, nos hizo disfrutar de una espléndida mañana paseando por la viña y con sus explicaciones. Gran amante de la tierra y de sus frutos.

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

    #4
    pepecano
    en respuesta a All I Oli

    Re: Vertical de Teixar

    Ver mensaje de All I Oli

    Lo siento mucho Javier y me sabe mal ponerte los dientes largos, fue impresionante, yo habia catado todas las añadas de Teixar, pero poderlas catar en una vertical y poder comparar añadas te haces la idea de la trayectoria de una bodega.
    Todas las añadas tienen su "que" , pero en mi opinion la 2004 y la 2006 fueron las que mas destacaron, la 2009 que todavia no esta en el mercado tambien puede ser muy buena y apuntate en una agenda la 2010, la catamos de barrica y ya es grande sin tener el reposo en botella.
    Tambien estuvieron presentes en la cata el sommilier del restaurante Moo, Xavi Ayala, el tambien sommelier del mismo restaurante Miquel Sabria, , el directos de la pagina Vadevi, el director de la revista Cupatges Sergi Cortes y seguro que me dejo alguien.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar