¿Qué significa VORS en los generosos andaluces?

41 respuestas
    #20
    Obiwan Ferran
    en respuesta a EuSaenz

    Re: ¿Qué significa VORS en los generosos andaluces?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Sí que es verdad que hay gente con mucho nivel que hace tiempo que no intervienen o simplemente desaparecieron. Yo no he tenido la suerte de compartir foro con muchos de ellos pero de vez en cuando vas removiendo en el pasado de verema y te encuentras con pequeñas grandes joyas. Pero bueno Eugenio, yo continuo aprendiendo mucho de muchos de vosotros, y que dure! Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #21
    Álvaro Girón
    en respuesta a EuSaenz

    Re: ¿Qué significa VORS en los generosos andaluces?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Yo lo veo de otra manera. El nivel medio ha subido mucho y estos post genéricos sobre los distintos tipos de Jerez cada vez son menos necesarios. Dicho ésto, acabo de ver, al menos, dos errores de bulto en mi texto. El primero se refiere al vacío de las botas. Suele ser de dos puños, es decir, que las botas se llenan a 5/6. Así que el que lo lea lo de 1/3 de vacío, por favor, que se lo quite de la cabeza. Lo siento. No están las bodegas para perder dinero de esa manera. Otra cosa es que se hayan hecho todo tipo de experimentos con el vacío de las botas. También resulta lamentable, como señaló acertadamente Guillermo en su momento, la mención a los paraldehídos. Borrémoslo también: acetaldehído, y punto. Por lo demás, no veo más meteduras de pata que reseñar. Eso sí, ahora mismo no tendría igual de claro el tema del palo cortado. Pero me temo que éso sí requeriría una larga reflexión.

    #22
    EuSaenz
    en respuesta a Álvaro Girón

    Re: ¿Qué significa VORS en los generosos andaluces?

    Ver mensaje de Álvaro Girón

    Era una reflexión en voz alta, Alvaro, no tiene más. Son muchos años ya por estos lares y de todo ha habido, no necesariamente cualquier tiempo pasado fue mejor. Lo que pasa es que veo por ahí a algunos buenos amigos y los echo de menos posteando por estos mundos virtuales…pero mantengo mi contacto con ellos, que es lo importante.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #23
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Álvaro Girón

    Re: ¿Qué significa VORS en los generosos andaluces?

    Ver mensaje de Álvaro Girón

    Hola Álvaro, perdona pero no había visto que corrías por este hilo, si no te hubiera pedido a ti directamente lo de aquel hilo. Por cierto, muchas gracias por aquellos posts. Son una maravilla para los que nos iniciamos al mundo del Jerez. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #24
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Álvaro Girón

    Re: ¿Qué significa VORS en los generosos andaluces?

    Ver mensaje de Álvaro Girón

    Por cierto, llevo unos días dándole vueltas a la crianza oxidativa que explicas en aquel hilo por una cuestión: el etanol (alcohol) cuando se oxida produce ácido acético (vinagre), no? Entonces porque no se "avinagran" los amontillados o los finos en los periodos de crianza oxidativa por ejemplo? Me imagino que la respuesta debe tener algo que ver con la presencia o no de las bacterias que hacen posible este proceso pero aprovechando que estás por aquí pues espero que me puedas resolver la duda. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar