¿Qué significa VORS en los generosos andaluces?

41 respuestas
    #1
    Winer

    ¿Qué significa VORS en los generosos andaluces?

    Lo he visto en muchos vinos de Jerez y sé que es vinos andaluces de alta calidad, pero ¿qué significa eso de VORS?

    Muchas gracias a todos.

    #2
    Álvaro Girón
    en respuesta a Winer

    Re: ¿Qué significa VORS en los generosos andaluces?

    Ver mensaje de Winer

    Very Old Rare Sherry. Para una información completa:


    ¿Qué palabras se esconden tras las siglas VOS y VORS?

    Hay dos versiones más o menos oficiales, una en latín, que es la que aparece en las precintas reproducidas en la ilustración de este artículo: Vinum Optimum (Rare) Signatum ; otra en inglés: Very Old (Rare) Sherry . Para mi gusto y a pesar de que, por gajes de mi profesión, recurro a latinajos con cierta frecuencia, debería haberse prescindido del latín y dado carta plena de naturaleza a la frase inglesa: al fin y al cabo, es mucho lo que Jerez y los jereces deben a la lengua de Shakespeare (y a Shakespeare mismo), empezando por la perpetuación del nombre árabe de la ciudad, Sheris.

    Como ya se ha dicho, el significado inmediato de estos marchamos es que los vinos que los portan tienen más de 20 y más de 30 años de vejez media, respectivamente. Pero, sobre todo, ambos implican la certificación por el Consejo Regulador de un muy alto estándar de calidad.

    http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/noticia.html?vi_seccion=5&vs_fecha=200503&vs_noticia=1111337406

    #3
    P_Prades
    en respuesta a Winer

    Re: ¿Qué significa VORS en los generosos andaluces?

    Ver mensaje de Winer

    Hay dos versiones más o menos oficiales, una en latín: Vinum Optimum (Rare) Signatum ; otra en inglés: Very Old (Rare) Sherry .

    Creo que es esto, si no es así pido disculpas a los entendidos en vinos andaluces.

    #4
    Dani C.
    en respuesta a Winer

    Re: ¿Qué significa VORS en los generosos andaluces?

    Ver mensaje de Winer

    Y en resumen:

    VORS: Vinum Optimum Rare Signatum en latín, aunque ya casi todo el mundo habla del Very Old Rare Sherry. Vamos, son vinos muy especiales con una edad media superior a los 30 años.

    Hay una pregunta más que no has hecho:

    ¿Qué significa VOS?

    Me quedo con la traducción inglesa: Very Old Sherry, y que tienen una edad media de 20 años.

    El artículo de nuestro amigo Jesús Barquín es muy realmente instructivo si quieres ahondar en el tema.

    Saludos
    Dani

    #6
    Jeronimo

    Re: ¿Qué significa VORS en los generosos andaluces?

    Algo parecido a los V.S.O.P. de los cognacs.
    Lo que no acabo de entender es porqué está en inglés.
    Lo puedo llegar a entender en Jerez por la influencia inglesa sus bodegas, pero en Francia? Con lo chauvinistas que son nuestros vecinos colocar un, “Very Superior Old Pale” en uno de sus productos estrella, me cuesta entenderlo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar