Consulta sobre champagnes.

17 respuestas
    #1
    Dr.Riesling

    Consulta sobre champagnes.

    Me gustaría conocer vuestra experiencia con la guarda de champagnes y algunos consejos sobre la mejor manera de realizala.
    Gracias de antemano.

    #2
    THuRStoN
    en respuesta a Dr.Riesling

    Re: Consulta sobre champagnes.

    Ver mensaje de Dr.Riesling

    Satisfactoría hasta el momento, creo que partiendo de un buen productor y de un buen pago se puede guardar con total confianza, al igual que cualquier otro vino.

    Condiciones de guarda, pues temperatura controlada (12.5 a 15ºC) y sobre todo mucho cuidado con la luz, y la vibraciones. Son delicados.

    Pero vamos que estoy seguro, no te cuento nada nuevo. Por lo general para largas guardas (> 15 años) es más recomendable irse a los Blancs de Blancs, frente a ensamblejes de varios varietales.

    Comentar también que el perfil aromático de un Champagne envejecido es muy diferente respecto a uno joven y para según que Champagnes uno puede estar más acostumbrado a las notas de juventud. Pero es cuestión de ir adquiriendo el gusto por ellos (aunque a veces esto ocurre de golpe :^)

    En cualquier caso yo te lo recomiendo, pq un buen Champagne con cierta edad es algo realmente sublime.

    THuRStoN^Peña Bilbao

    #3
    Ricard
    en respuesta a Dr.Riesling

    Re: Consulta sobre champagnes.

    Ver mensaje de Dr.Riesling

    Coincido plenamente con las indicaciones dadas por Thurston. Sólo incidir también en el tema de la añada si se trata de un millésime. Hay añadas con más facilidad para la guarda -96, 98..-, que otras, o para una guarda más prolongada. Pienso, además, que todos los Champagnes de calidad -tanto Blanc de Blancs como Assemblages-, se benefician muchísimo de un minimo tiempo de guarda -unos seis meses-, aunque te guste tomarlos jóvenes. Sobre esto último, decir que si se está acostumbrado a tomar los Champagnes en su juventud, una evolución de mucho tiempo puede dar al vino una deriva que puede que no nos complazca plenamente. Pero bueno, es cuestión de probar y de gustos.
    Saludos.
    -R-

    #4
    Paco Higón
    en respuesta a Dr.Riesling

    También soy nuevo....

    Ver mensaje de Dr.Riesling

    En esto de guardar champagnes. Normalmente los adquiero y los consumo. En todo caos tengo ahora unas botellitas de Pierre Peters que quiere probar a guardr una par de añitos o tres... pero mi expreiencia personal hasta ahora es que me gustan un poco más los vhampagnes con degüelle reciente...... De todos modos, andaremos y veremos y en unos añitos podremos hablar con más conocimiento de causa ..... si es que consigo aguantar sin pimplarmelas ;-))

    #5
    jsves
    en respuesta a Dr.Riesling

    Re: Consulta sobre champagnes.

    Ver mensaje de Dr.Riesling

    Yo mestoy probando esto que dices con un Dellamotte blanc de blancs del 95. Me he tomado una botellita por año y me queda algo aún. Es interesante ver la evolución, porque te sorprende gratamente (al menos a mí), pero todo tiene un límite...
    Me cogeré más botellas del 96 para hacer una práctica más extensa.

    #6
    www.ino
    en respuesta a THuRStoN

    Re: Consulta sobre champagnes.

    Ver mensaje de THuRStoN

    La verdad es que nunca he hecho la prueba de guardar un champagne degollado. Bueno, ni ningún otro vino.
    Como es algo que me intriga bastante, una vez le pregunté a los Drapier, a propósito de la fecha de degüelle en sus botellas, sobre el momento óptimo de consumo y me contestaron que un buen vino podría resistir muy bien hasta 4 años e incluso mucho más.
    Saludos

    #8
    Fede Vidal
    en respuesta a Dr.Riesling

    Re: Consulta sobre champagnes.

    Ver mensaje de Dr.Riesling

    Yo acabo de probar un RL Legras Cuvée Imperiale 1995 que estaba magnífico. También tengo de la misma casa varias botellas Cuvée St Vicent 1990 en guarda. Creo que , como todos los vinos , se benefician de la guarda, aunque el carbónico se va diluyendo con los años quedando más vinosos.No tengas miedo alguno a guardarlo.
    Federico.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar