Vino Demencia me ha dejado indiferente, que no es para tanto (emio)

37 respuestas
    #33
    Javierbb
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Vino Demencia me ha dejado indiferente, que no es para tanto (emio)

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Buenas tardes Gabriel,

    Insisto en que en ningún momento discuto la percepción que hace mi tocayo, tan solo hago el comentario que con una sola botella lo veo “algo aventurado” y por los comentarios que él vierte y que a mi entender no los veo correctos. Creo que ya le he aclarado a él mi opinión, pero te agradezco tu intervención y aclaración.

    Como comentario, indicarte que tras leer el comentario de Javier abrí una botella de Demencia 2008 y sin llegar al extremo que comentáis (pero como digo no lo pongo en duda), es cierto que buena parte de la fruta que atesoraba ha desaparecido, predominando la barrica y las notas de monte. A mi también me quedan un par de botellas de esta añada, las guardaremos una temporada para ver hacia donde va la evolución.

    Este agosto y como llevo haciendo desde hace ya tres añitos (es una bodega joven), los visitaré de nuevo, veremos el estado del vino en ese momento y será tiempo de conversar de esta añada de la 2009 y de la 2010, que si te consideras “demente” te anticipo que no te puedes perder.

    Un abrazo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #34
    Debierzo
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Vino Demencia me ha dejado indiferente, que no es para tanto (emio)

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Sobre el tema de la preocupación en los medios cercanos a la bodega, no se como serán de cercanos, pero si que os puedo decir que en la bodega no hay preocupación ninguna. Uno de los puntos que Demencia siempre ha defendido es el efecto añada y cada vino dentro de sus similitudes tiene una personalidad propia. En concreto con el 2008 se llego a una madurez en la elaboración del vino logrando mayor suavidad y finura, un gran contraste en comparación con la rudeza del 2007 (del que soy mayor seguidor).

    Os adelanto que 2006, 2007 y 2008 ha sido un ciclo y lo que hemos podido catar de 2009, 2010 y 2011 nos parece una nueva triada y un paso adelante en la historia de esta joven bodega que considero que estan continuamente aprendiendo, de ahí esas pelas con las que nos agasajan, que no son mas que grandiosas variaciones sobre la mencía.

    Espero haber completado un poco la historía que nos ha ofrecido fielmente mi amigo JavierBB.

    #36
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Vino Demencia me ha dejado indiferente, que no es para tanto (emio)

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Hace bien poco, diferentes bodegueros, a los cuales le comentamos que por qué no esperan algunos meses (por no decir años) antes de sacar determinado vino al mercado... sus respuestas eran coincidentes, el mercado marca la tendencia y los distribuidores nos solicitan ya la nueva añada, porque el público normalmente no entiende que por tal referencia con añadas atrás será un disfrute inolvidble, ellos demandan la última añada, como si de un yogourth con fecha de caducidad se tratara.

    Personalmente entiendo que entre todos debemos de seguir luchando contra -no ya la cultura vitivinícola- sino con la educación de creer en los que saben de esto.

    Respecto a Demencia, únicamente he tenido la oportunidad de probarlo en una cena un día de escape en un encuentro en Verema en el restaurante La Pitanza, y con lo que llevábamos de vinos, no puedo opinar al respecto, aunque si aprecié bastantes cualidades. A partir de ahí si que he tenido la ocasión de catar la batalla de la coliflor una rareza para dementes en tamaño magnum y tratamos de un muy buen vino.

    Salu2

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #37
    PedroCarroquino
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: Vino Demencia me ha dejado indiferente, que no es para tanto (emio)

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Hola, Antonio...Hay un párrafo tuyo que no entiendo, perdona mi ignorancia. "...seguir luchando contra -no ya la cultura vitivinícola- sino con la educación de creer en los que saben de esto".
    Beber vino no es dificil. Es caro a veces, más caro que lo que debería ser, pero eso es una cuestion de presupuestos como dice alguien por ahí.
    Este Demencia es un vino más de los que hay. Y la nota que puse es todo cuanto pudo ofrecerme esa botella.

    Salud

    @Malditovino

    #38
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Vino Demencia me ha dejado indiferente, que no es para tanto (emio)

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Claro me refiero al concepto de si un bodeguero, profesional y personas como tu, entienden q diversos vinos deben ser consumidos con mas tiempo de guarda pues que el mercado no marque lo contrario. Simplemente por educación sobre lis q saben de esto, incluidos naturalmente tu persona...

    Ahora si ¡Verdad!

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar