Vino Demencia me ha dejado indiferente, que no es para tanto (emio)

37 respuestas
    #26
    PedroCarroquino
    en respuesta a Sandro

    Re: Vino Demencia me ha dejado indiferente, que no es para tanto (emio)

    Ver mensaje de Sandro

    Yo no soy historiador pero se que la agricultura y el hombre siempre han estado juntos. Hombre-vid a la par toda la historia, incluso la de aventuraas y descubrimientos y grandes migraciones...
    No creo que pensase nunca que su vid allá donde fuese iba a ser de menor rango.. etc..

    @Malditovino

    #27
    jacomur
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Vino Demencia me ha dejado indiferente, que no es para tanto (emio)

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Comparto contigo el comentario. Probé el vino de la añada del 2008 en Villafranca del Bierzo el pasado día 10 de junio y con gran expectación. Nos habían hablado muy bién del vino y fué una total decepción. Lo único que tenía bién era el color. En nariz totalmente plano y en boca solamente alcohol. El vino fué perfectamente jarreado y aireado, pero nada evolucionaba. Dejamos un tercio de la botella para la comida del día siguiente, y como dice el refrán : "Donde no hay, poco se puede sacar", el vino continuaba igual. Lo comentamos in situ y nos dijeron que la primera añada fué excepcional, la segunda muy buena, pero que esta tercera iba cuesta abajo.
    Y el tinto dulce del "ciruelo", pues que quieres que te diga, he probado monastreles dulces mejores. Veo que son un grupo que han conseguido crear expectación alrededor de sus vinos. Y

    Saludos desde Cantabria.

    #28
    Javierbb
    en respuesta a jacomur

    Re: Vino Demencia me ha dejado indiferente, que no es para tanto (emio)

    Ver mensaje de jacomur

    Buenos días Javier,

    Si me lo permites, veo un poco aventurado que hagas esas afirmaciones tan solo habiendo probado una botella, pero somos libres de decir cada uno lo que pensamos, solo faltaría. A todos nos ha ocurrido que un vino del que nos han hablado maravillas cuando lo probamos nos produce una gran decepción, todavía no hace ni un mes, probé uno que en verema muchos han defendido a capa y espada, para mí fue una decepción. En mi caso, creo que puede haber sido la botella y no el vino, por lo que le daré una nueva oportunidad antes de poder valorarlo.

    No puedo hablarte ahora como está el vino, ya que si soy sincero, hace como 2-3 meses que no pruebo ninguna botella. ¿Subido de alcohol? No más que el resto del vino del Bierzo que hay en el mercado y por mi experiencia con el vino (he bebido muchas botellas de todas las añadas), ni mucho menos suele marcarlo en exceso, al no ser (como el resto de vinos) que lo tomes fuera de temperatura.

    En cuanto a las añadas, para gustos hay colores, reconozco que la 2006 (primera añada) tenía una fruta con una expresión que hasta la fecha no se ha vuelto a repetir (bueno si con la 2010, pero todavía no está en el mercado), pero para mí sin duda es mejor añada la 2007.

    La rebelión del ciruelo, ¿has probado mejores dulces?, sin duda, yo también he probado mejores vinos que “Demencia”, sería estúpido decir lo contrario, piensa que la bodega ha hecho un experimento y lo ha querido compartir con sus clientes…. Nada más….

    Javier aclararte que el grupo que tú dices se centra en tres personas, de la cual una es solo socio inversionista, que ha creído en un proyecto y las otras dos son las que hacen el trabajo en la viña y bodega. Hasta la fecha no se han presentado ni a concursos ni han presentado sus vinos a publicación alguna, por lo que no acabo de ver la expectación que comentas. Es cierto que en verema tienen siempre muy buenas puntuaciones (entre ellas las mías), pero te aseguro que a la mayoría de los que han catado esos vinos, ni los conozco personalmente, ni creo haber cruzado una palabra con respecto al vino.

    Tras todo esto, te puedo decir que la bodega tiene una producción actualmente de unas 6.000 botellas que con los precios que se paga en origen por el vino, no llega ni a los 100.000€ anuales de facturación. A partir de ahí descuenta los gatos que tienen y la importante partida que destinan a viajar a la mayoría de las ferias importantes que se celebran…. Si conoces un poco de costes y teniendo en cuenta que de ahí tienen que salir dos sueldos, te darás cuenta que ante todo, de lo único que pueden llegar a pecar, es de buscar hacer un vino honesto.

    Por último indicarte para que no tengas ninguna duda de mis comentarios (los que me conocen lo saben), no tengo ninguna relación comercial con la bodega (pago todos los vinos que tengo de ellos), los conocí a través de los comentarios de un forero de verema (lo indico en mi primera nota de cata del vino de la añada 2006) y tras ello, quise conocer la bodega y a las personas que la forman. En la actualidad, tengo la suerte de contar entre mis amistades de uno de los socios de la bodega, Nacho León.

    Creo que ya te he soltado bastante rollo, mi intención es únicamente que conozcas un poco del proyecto y veas que pese a que hayas tenido una mala experiencia con una botella, no tantas personas pueden estar equivocadas….

    Un abrazo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #29
    PedroCarroquino
    en respuesta a jacomur

    Re: Vino Demencia me ha dejado indiferente, que no es para tanto (emio)

    Ver mensaje de jacomur

    Hola, Javier
    Coincidir es bueno (quepa decir que ya al menos son 2 botellas). No bebo vino porque sea de un grupo o tenga expectativas dignas ante las cosas que crean...El vino es un artículo que adquieres en un comercio, que está libremente expuesto en las estanterias, y puedes bebertelo como mejor creas o estes preparado.
    Un comentario de un vino no puede ser una tesis. Puedes inflar la glosa como mejor sepas pero nunca se hace un ataque personal contra nadie por decir que el vino tal te gusta o no (aunque hay manías).
    El dulce no lo he probado.

    @Malditovino

    #30
    jacomur
    en respuesta a Javierbb

    Re: Vino Demencia me ha dejado indiferente, que no es para tanto (emio)

    Ver mensaje de Javierbb

    Buenas tardes/noches. No está en mi ánimo polemizar. Simplemente he manifestado mi opinión sobre las sensaciones que me produjo el Demencia 2008.
    ¿Qué fué esa botella unicamente?. No lo sé. En cuanto vuelva a ir al Bierzo, intentaté probar otra. Aunque a 32,00/ Bot.,como verás manifiesto interés.
    Un amigo y compañero de catas, ferias y demás eventos vitivinícolas me ha hablado, siempre, muy bién del vino y él nos animó a consumirla, pues esperábamos un vino sorprendente. Pero lo que nos encontramos en la botella el día 10 de junio no valía nada, pudiera ser que la botella salió mala. Vamos admitirlo, pero lo que sí te puedo asegurar que de vinos¡Sé!y lo digo con modestia. No bebo ni por etiquetas, ni por lo que dicen los libros o las revistas.
    Cuando abro una botella de vino tengo siempre en cuenta los sacrificios, amor y cariño que se ha puesto en un vino, pero también te digo que analizo lo que contiene la botella y si es malo, regular, bueno, muy bueno excepcional , lo digo.
    Los vinos del Bierzo los conozco hace muchos, muchos años y a lo largo de mi vinculación con el sector del vino he probado bastantes y ninguno ha sido como este del día 10 de junio.
    El vino lo encontramos desequilibrado, nariz plana, algo de monte bajo, acre y más monte bajo y alcohol en boca. Un estado del vino que yo valoro en las catas es que aun teniendo 14,5º o 15 º no se note el alcohol. No he colgado la cata por prudencia ya que le tenía que suspender
    Mi calificativo de "grupo" no ha sido con ánimo despectivo, me refería a sociedad empresarial. Y

    Saludos desde Cantabria.

    #31
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Javierbb

    Re: Vino Demencia me ha dejado indiferente, que no es para tanto (emio)

    Ver mensaje de Javierbb

    Hola Javier, se tu interes y saber por los vinos del Bierzo.

    Yo estuve en la cata de ese botella del año 2008, es mas, fui yo el que propuso la idea, dado que los del año 2006 me encantaron y me gustaron tambien las del año 2007, pero esta fue una decepcion, pero no solo eso,la informacion que recibi a posteriori, fue que nuestra percepcion no ha sido la unica e incluso que supuestamente habia cierta preocupacion en los medios cercanos a la bodega.

    Tengo dos botellas en casa del año 2008, esperare un poco mas y ya comentare.

    Saludos desde Cantabria

    #32
    Javierbb
    en respuesta a jacomur

    Re: Vino Demencia me ha dejado indiferente, que no es para tanto (emio)

    Ver mensaje de jacomur

    Buenas tardes Javier,

    Te puedo asegurar que tampoco mi intención es buscar la polémica, únicamente es puntualizar algunos de los comentarios que has realizado y que a mi entender (y perdona si no es así) los he visto fuera de lugar. Quizás haya sido el redactado, pero copio literalmente "Veo que son un grupo que han conseguido crear expectación alrededor de sus vinos" y "Y el tinto dulce del "ciruelo", pues que quieres que te diga, he probado monastreles dulces mejores" creo que como digo, están fuera de lugar (EMHO) y suenan así escritos a un desprecio hacia la bodega.

    En cualquier caso, yo ya he aclarado los puntos que creía conveniente, insisto que exclusivamente con la intención de que conocieras un poco más del proyecto y pudieras valorar en su justa medida la bodega, que no al vino que bebiste, que si esa fue tu percepción, estás en tu derecho a expresarte de forma libre.

    Un saludo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar