Vino Demencia me ha dejado indiferente, que no es para tanto (emio)

37 respuestas
    #17
    PedroCarroquino
    en respuesta a Jupiter

    Re: Vino Demencia me ha dejado indiferente, que no es para tanto (emio)

    Ver mensaje de Jupiter

    Hola, Jupiter
    Esto es como el que ha metido sus ahorros en Bankia y luego sucede lo que estamos viendo. Te buscas entonces otro banco. (Añada? Botella? Milonga?) No he sido el único bebiendo este vino.

    @Malditovino

    #18
    Debierzo
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Vino Demencia me ha dejado indiferente, que no es para tanto (emio)

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Bueno, yo no veo que lo hayas dicho tan claro, por eso la pregunta... pero si no te quieres mojar más no pasa nada. Para mi claro lo ha dicho "EuSaenz", no le gusta la Mencía, entonces entiendo que no le guste el demencia... pero me gustaría saber por que desde tu punto de vista carece de estilo único.

    #19
    PedroCarroquino
    en respuesta a Debierzo

    Re: Vino Demencia me ha dejado indiferente, que no es para tanto (emio)

    Ver mensaje de Debierzo

    Eugenio (ya que lo citas) ha respondido al hilo que he abierto del Demencia; no he hablado de "la" mencia, he hablado de este concretamente. Ignoro si Eugenio ha catado este vino, pero supongo que sí, es obvio.
    Vuelvo a decir que he dicho claro en el hilo y enunciado mi opinión. Un vino con estilo único debe ser aquel que te impresione sobre muchos otros que nacen, crecen y se desarrollan con idénticas
    condiciones y cualidades pero que terminan en una rutina de sensaciones sin mayor relevancia. Aqui yo apuntaría alguna excelencia que me impusiera el vino como lider pero en contadísimas ocasiones sucede. Lo de terroir, gentes y demás son factores que existen, eso es verdad, a la hora de hacer los vinos. Pero que no hay por qué ahogarse con mis comentarios.
    Por supuesto que es mi punto de vista.

    @Malditovino

    #20
    Debierzo
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Vino Demencia me ha dejado indiferente, que no es para tanto (emio)

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Hombre, de ahogarnos que sea en una cuba de vino :) Solo era para tener un poco más claro lo que contabas, yo en este aspecto si que intento valorar todos los factores que rodean a un vino, aunque no siempre sea posible. Pero en el caso de los vinos de Bierzo lo tengo fácil y creo que el caso de Demencia si que es un vino único (comparándolos con lo de la tierra) porque es muy sincero a la hora de expresar la Mencía, el terruño, incluso las gentes del Bierzo.

    Hay otros vinos que también lo hacen muy bien pero personalmente creo que estos chicos Dementes lo han llevado un paso mas adelante. Y como vino, aunque esto ya si que es superpersonal creo que es magnífico, con mucho carácter, potente e incluso infravalorado en cuanto a precio, si fuera mio lo vendería más caro :)

    Pero bueno, solo es una opinión más y un pequeño contrapunto en este hilo.

    #21
    PedroCarroquino
    en respuesta a Debierzo

    Re: Vino Demencia me ha dejado indiferente, que no es para tanto (emio)

    Ver mensaje de Debierzo

    Celebro tu entusiasmo por este vino, ha nacido una estrella. Yo no voy a enmendar nada. Sin duda hacer un vino es un esfuerzo colectivo y muchos querran expresar lo mismo. A mi me ha parecido lo dicho. Te dan 13 en una docena.
    Lo que no comparto es lo del precio. Pero en fin, si ese es el objetivo no voy a decir nada. (La cata que menciono con este vino eran vinos que no pasaban los 19 euros, todos con su expresividad, floklore, terruño y aledaños).

    @Malditovino

    #22
    Jupiter
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Vino Demencia me ha dejado indiferente, que no es para tanto (emio)

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Hola Pedro,
    Dicen que es de sabios reconocer los errores y que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. Lo cierto es que primero no me considero un animal y como pueden saber que los animales no tropiezan dos veces en la misma piedra, acaso les han hecho un seguimiento a todos los animales de este planeta. Bueno volviendo al tema, con todos los vinos disponibles creo que me decantare por otras cosas. También es verdad que si uno no lo prueba no puede opinar. Como te comentaba el otro día sobre otro vino que empieza por N hay muchas cosas sobrevaloradas, pero por desgracia nos damos cuenta demasiado tarde. Mi mujer suele decirme sobre las cosas que no hemos probado si no lo conoces no lo echas de menos, tiene razón pero claro dile a un niño que no pruebe una golosina porque es mala para las caries o que engorda etc.

    #23
    PedroCarroquino
    en respuesta a Jupiter

    Re: Vino Demencia me ha dejado indiferente, que no es para tanto (emio)

    Ver mensaje de Jupiter

    Amigo Júpiter, es verdad que de humano es equivocarse. En esto de los vinos es como viene. Es un producto que se compra y se valora (tu impresión del vino), del otro valor por lo visto segun y como se quiera, que ya es decir.
    Claro que hay muchos sobrevalorados. Recuerdo un vino que empieza por P y auqel otro com S o el de C...
    Aqui lo que no veo muy justo es que tengamos que dar iniciales. ¿No crees?

    @Malditovino

    #24
    Sandro
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Vino Demencia me ha dejado indiferente, que no es para tanto (emio)

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Muy dificil veo yo eso del estilo unico como defensa de un vino de la zona,de su terreno,y poner gente como representativa de algo es ya mucho lirismo.He bebido Demencia una y dos añadas.Hay mucha otra mencia que esta igual de igual que esta y para mi que hay demasiada.La faraona, Baltos,Lacima,Burbia, Tares y el ultimo un Fontelas que me crujió el bolsillo pero era una celebracion con compañeros de Lisboa y yo aporté los mencia.
    Creo que es una uva que está muy bien.Y significa tanto del terreno como puede ser una tinto de Peñafiel o cualquier otra.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar