El consumo de tintos y la vida urbana modelna

31 respuestas
    #17
    Norje
    en respuesta a MCamblor

    Loira y rcp

    Ver mensaje de MCamblor

    En mi humilde opinión el Loira se llevaría de calle el premio a la diversidad con rcp del planeta. Hoy mismo he abierto 2 botellas compradas casualmente en ECI, (feria de alimentos de europa o algo así) que he encontrado en el stand de francia. Me he ido a lo más barato del stand donde he encontrado 3 loiras, a saber (ni me he molestado en mirar al elaborador, a sabiendas de que hablo de productos ";industriales"; y para la exportación a precio bajo: un muscadet del nantaise 2004, un rosado de anjou 2004 y un sauvignon (blanc) de touraine... precio medio de poco más de 2 euros por botella. He tomado el rosado con unas alcachofas a la plancha con pesto y bresaola... te podías beber la botella con un placer tremendo por su frescura, su acidez, su dulzor exacto y sus suficientes 11º, a bocanadas. El muscadet lo he abierto para unas anchoas (bocarte) enharinado y frito con alli i oli y pimentón... más placer de lo mismo. El sauvignon aun no lo he probado pero estoy seguro de por dónde va pues he tomado otros de la zona a ese precio y son un producto dignísimo a un precio razonabilísimo (perfectamente comparable al de esa manzanilla básica de Argüeso o al fino CB ambos por debajo de los 3 euros).

    En la misma feria he comprado un quesito de coulummiers, y lo he acompañado (como postre) del tinto joven de landaluce 2004 (rioja alavesa), un MC que está que se sale y tampoco llega a los 3 euros...
    en fin, que he tomado varios vinos disfrutando de una buena mesa casera de sábado por un precio de risa... y no habría habido risa ni en el precio ni en lo otro (por aburridos que son) si me hubiese decidido por cualquier vino modernito de éstos que en las guías sacan más puntos que un viña ardanza :-(
    j.

    #19
    Norje
    en respuesta a Norje

    Y hablando del ardanza...

    Ver mensaje de Norje

    Ayer tuve la ocasión de catar 2 reservas del 98 en rioja, uno era el ardanza, del otro no mencionaré su nombre (si a alguien le interesa que me lo pregunte por email) pero diré que responde al tipo ";modelno";, sin filtrar, muy macerado y de expresión de esa supuestamente ";alta";... el ardanza se encontraba en un momento un tanto tímido en nariz (resumiremos que clásica y aún sin descartar cierta madera húmeda -cartón húmedo cuasi tca, penalizadora) pero con una boca dominadora, estructurada con amplitud, con una fruta que aún no se atrevía a salir si no era después de una dosis de aire y copa, en forma de pastel de cerezas, con su añadido de rosas secas, su recuerdo de cítrico asado, pero siempre dando aviso en su despliegue nervioso de que lo mejor está por llegar.
    El otro, el ";modelno"; (";modelno"; en 1998) era una momia reseca, como caerse de cara en la arena de la playa con la lengua fuera y amargo como un bocadillo de pimentón rancio hecho con pan de la semana anterior.
    j.

    #20
    JA_Dianes
    en respuesta a JesusBSanz

    Re: Ojalá pueda

    Ver mensaje de JesusBSanz

    Aunque ya te comenté que lo tenía jodido por ser justo antes de las vacaciones de semana santa (que tengo intención de tomar para venirme a Barcelona).

    Veremos como se muestra el panorama la próxima semana.

    Gracias y suerte.
    Jose Ángel.

    #22
    JA_Dianes
    en respuesta a JesusBSanz

    Re: Por cierto

    Ver mensaje de JesusBSanz

    Durante las últimas semanas he tenido abiertas sendas botellas de Palo Cortado y de Amontillado VORS de Pedro Romero. El Palo Cortado ya me lo liquidé y el amontillado aun me dura. Durante este tiempo he venido observando que ambos vinos comenzaron a expresarse mejor conforme llevaban más tiempo abierto, siendo esto más perceptible en el amontillado si cabe. ¿A qué puede deberse? ¿Son imaginaciones mías? ¿Cómo se soluciona eso en una cata en la que acabas de abrir las botellas? Es que estoy planeando hacer una cata de la linea de Pedro Romero al grupillo que estamos montando aquí en Barna, pero aun no hay fecha prevista para eso y me lo tomo con calma.

    Saludos.
    Jose Ángel.

    #23
    JesusBSanz
    en respuesta a JesusBSanz

    Re: Por cierto

    Ver mensaje de JesusBSanz

    El que estos vinos se muestren más abiertos y complejos con la oxigenación es muy frecuente, José Ángel, sobre todo en los más viejos. Si se trata de una cata, la cosa está en decantarlos y trabajarlos en la copa. En casa, pues lo mismo que tú haces: ir disfrutándolos poco a poco y viendo cómo evolucionan con el paso de los días.

    Si me avisas, mejor, pero date el salto con toda confianza en el caso de que surja la oportunidad de repente.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar