Las debilidades del vino español

35 respuestas
    #26
    Juanjosantos
    en respuesta a Elavispamiento

    Re: Yo bebo

    Ver mensaje de Elavispamiento

    Mi dosis es netamente menor que la tuya pero si te va bien así, perfecto. Cada persona es un mundo (y también cada bolsillo pues 2 botellas diarias, según el vino que bebas y el nivel económico de cada cual puede ser factible o no tanto)...

    En cualquier caso yo, por mi trabajo, no puedo tomarme una botella comiendo (me dormiría y no podría hacer bien lo que tengo que hacer). Eso sí, mi copa generosa o mis dos copas comiendo sí que no me las quita nadie ;)

    Estoy de acuerdo también en el resto de consejos añadidos al vino: dormir bien, comida sana y ejercicio. Yo los pongo todos en práctica (o eso intento al menos) :)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #28
    Juanjosantos
    en respuesta a Elavispamiento

    Re: Yo bebo

    Ver mensaje de Elavispamiento

    Jejejeje :)

    Pues sí, uno hace lo que puede dentro de sus posibilidades.

    Por cierto, que la foto de la botella de tu avatar denota que tampoco te quedas para nada a la zaga ;)

    PD. Si ese es tu vino de diario ahora entiendo por qué bebes 2 botellas de vino al día, yo si pudiera, también lo haría jeje :D

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #29
    Xgby
    en respuesta a Comvinart

    Re: Las debilidades del vino español

    Ver mensaje de Comvinart

    Si importas vino, sabes que no hay ningun problema para exportar, haces un pedido y en una semana tienes el vino en Bilbao o Barcelona. Que alguien escriba que hay problemas burocraticos para que las bodegas puedan exportar es una gran tonteria.
    Los problemas del vino espanyol son mas complejos que 5 puntos de dos lineas cada unos

    #31
    Xgby
    en respuesta a Poliavin

    Re: Las debilidades del vino español

    Ver mensaje de Poliavin

    1. El vino español no es de lujo ni tiene precios altos: Los Franceses si.
    2. Los vinos españoles no son saludables: Los Italianos si
    3. El vino español no es accesible: Los Australianos si
    4. No son vinos modernos: los de estos paises si (EEUU, Argentina, Chile, Canadá????, Australia...).

    5. No son vinos internacionales: Los Chilenos Si

    Si mi hijo de 9 anyos hace un estudio de mercado de esta manera yo creo que le suspenden. Esto no es un estudio de mercado, esto es un becario, que habra llegado colgado un lunes por la manana y habra escrito 5 topicos que habra escuchado sobre el vino espanyol en algun pub irlandes.

    #32
    Poliavin
    en respuesta a Xgby

    Re: Las debilidades del vino español

    Ver mensaje de Xgby

    No es mi deseo crear "polémica", pero demuestra xcon su comentatrio un desconocimiento de los mercados y la "imagen" que por cierto muy distorsionada de "produce of spain" "product of spain".

    En el imaginario colectivo: Francia calidad y lujo, Italia diseño y marketing, Alemania eficacia, Japón innovación-últimas tecnologías… Hablar de Toyota, BMW, vodka, tequila, relojes, pizza, whisky, hamburguesas o café, es hablar de Japón, Alemania, Rusia, México, Suiza, Italia, Escocia, Estados Unidos y Colombia. Cualquier ciudadano que piensa en cualquiera de estos productos, inmediatamente lo asocia al país de procedencia.

    En uno de nustros artículos publicados:

    España no esta considerada como el mejor productor de dos de los productos mejor posicionados como es el aceite de oliva y el vino; aún existen algunos tópicos “una imagen de España distorsionada” como veremos en mercados de Asia Pacifico como Japón, China Continental, Filipinas entre otros. Desde las olimpiadas de Barcelona 1992 la imagen ha ido cambiando de hecho ya se empieza a relacionar a España con energías renovables somos LIDERES MUNDIALES en Energías Renovables (...)

    Somos productores de productos de gran calidad y a la vez lo grandes desconocidos en el MERCADO GLOBAL.

    Con respecto a los becarios quiero romper una "lanza" en pro de esos jovenes que han terminado sus estudios universitarios, eso si con un salario menor.

    Un saludo,
    Andreu Romero

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar