Como vendo o subasto un vino

28 respuestas
    #1
    Jvrcarrion

    Como vendo o subasto un vino

    Hola amigos, tengo una botella de rioja del año 1973, y quiero venderla o subastarla, paro antes quiero saber su valor, donde me puedo informar, gracias amigos, saludos

    #2
    Dani C.
    en respuesta a Jvrcarrion

    Vino Rioja del 73 para subastar...

    Ver mensaje de Jvrcarrion

    Es muy importante que nos digas la bodega y el vino del que se trata. Por aquí alguno sabe mucho más que yo de eso, pero sin este dato no te van a poder ayudar.

    También es importante que nos hables del estado de conservación. ¿Dónde se ha guardado? ¿Temperatura y humedad controlada?

    Saludos y espero que despejes tus dudas.

    #3
    Jvrcarrion
    en respuesta a Dani C.

    Re: Vino Rioja del 73 para subastar...

    Ver mensaje de Dani C.

    ok en cuanto lo sepa pos te lo digo y perdonar es del año 1975...ha estado a una temperatura de entre 8 y 11 grados con poca humedad, guardado en un mueble de una cocina, y sin luz...lo descubrí hace poco lo tenia un familiar mio guardado... y sigue en el mismo sitio... en otro mensaje te digo la bodega,,,saludos y gracias

    #5
    Dani C.
    en respuesta a Jvrcarrion

    Re: Vino Rioja del 73 para subastar...

    Ver mensaje de Jvrcarrion

    Yo te digo una cosa, y ojo que no tengo experiencia en compra-venta de vinos antiguos a particulares, pero un vino que ha estado "muy cuidado" en un armario de una cocina... ¿8-11ºC todo el año?

    Saludos
    Dani

    #6
    Jvrcarrion
    en respuesta a Victor Ximenez

    Re: Vino Rioja del 73 para subastar...

    Ver mensaje de Victor Ximenez

    Pues no se que decirte, pero si había humedad quizás no excesiva y el precinto de aluminio que lleva esta intacto, ya abrí una botella del año 85 que estaba junta con esta y la tome con dos amigos mas y estaba excelente no había probado un vino igual, por eso yo creo que esta estará en buen estado también...

    #7
    Jvrcarrion
    en respuesta a Dani C.

    Re: Vino Rioja del 73 para subastar...

    Ver mensaje de Dani C.

    no te entiendo lo que quieres decirme con eso... había otra botella del 85 que la abrí y me la tome con una buena, comida con solomillos de buey con unos amigos, y estaba excelente...por eso creo que esta botella esta en buen estado, donde voy para que la puedan valorar...

    #8
    Victor Ximenez
    en respuesta a Jvrcarrion

    Re: Vino Rioja del 73 para subastar...

    Ver mensaje de Jvrcarrion

    Es posible que como dices esté bien, pero desde luego en las condiciones en que dices no hay ninguna garantía de sus estado de conservación. En una cocina, salvo que haya en ella una vinoteca, es complicado que se den las condiciones de temperatura y humedad que requiere la conservación de una botella de vino.
    ¿Como es que en la cocina hay entre 8 y 11 grados? Normalmente las habitaciones de una casa están más alrededor de los 21.

    Saludos
    VX
    https://www.verema.com/blog/vinos-para-compartir/

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar