Como vendo o subasto un vino

28 respuestas
    #11
    Otilio Haro
    en respuesta a Jvrcarrion

    Re: Vino Rioja del 73 para subastar...

    Ver mensaje de Jvrcarrion

    ¿Y por qué no te la bebes? Por lo que dices ahora, parece que te gusta el vino y lo aprecias. ¿Qué esperas sacar de él en cuanto a precio?. Lo digo porque lo que te puede reportar en cuanto a placer (en teoría) puede ser superior.
    Suerte en cualquier caso.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #13
    Juanjosantos

    Re: Como vendo o subasto un vino

    Mi opinión con las fotos puestas:

    Puede estar bueno pero visto lo visto, es un Cosecha del 75, ¿ hay garantía de que tuviera algún tipo de crianza en barrica ? Si no es así, un vino joven de cosecha más viejo que yo (tiene casi 37 años), es rarísimo que sea bebible.

    Luego, detecto en la botella que ha perdido cierto nivel de vino, de al menos, un par de dedos en el cuello de la botella (evaporación por el paso del tiempo). Es probable que el tapón ya haya dejado pasar oxígeno de más hace tiempo y el vino esté más que oxidado.

    Para descorchar prácticamente seguro que no sale bien, usa un sacacorchos bueno y un filtro de café (bien limpio) y un decantador. Mucha paciencia. El corcho se te va a destrozar (experiencia personal con vinos de 1992-1994 que los corchos no están ya bien y se deshacen), pero lo mejor es hundirlo hacia adentro con mucho cuidado (sólo si se hace polvo y no hay forma de sacarlo ni a pedazos) y luego filtrar el vino con el filtro textil de café para verter en el decantador.... y luego, suerte, porque, como te digo, lo probable es que esté picado y no creo que te den más de 10-12 euros por él.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #16
    PedroCarroquino
    en respuesta a Jvrcarrion

    Re: Vino Rioja del 73 para subastar...

    Ver mensaje de Jvrcarrion

    Hola, Carrion
    No quiero ser agorero, hace no mucho abrimos unos Riojas Berberana 68, Lacuesta 70, Paterrnina 75, Campeador 79, Serres 65 y solo se salvaron los 2 Lacuesta. El Serres que es el de la consulta estaba ya descubierto, soso, descompuesto. Apenas olfato a astillas y maderas. Una pena.
    Te copio una foto de alguno que me queda en bodega que más que nada guardo para colección.
    A veces el vino asi vale más que lo que da.

    Carlos Serres Carlomagono 1962

    Carlos Serres Carlomagono 1962

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar