Evolución en las ventas de cava

25 respuestas
    #9
    Karlito
    en respuesta a Jose Contreras

    Sin duda!...

    Ver mensaje de Jose Contreras

    ...Incluso mas de lo que los responsables políticos han querido trasmitir.
    Los datos y los resultados cantan, este año se ha vendido mucho mas Champagne que nunca y estos resultados son anecdóticos en comparación con la eclosión de Cavas de diferentes orígenes al Catalán, como por ejemplo los Valencianos, que literalmente han hecho el año!
    Y esto no es lo peor, este fenómeno, tiene un doble efecto, y es que no solo ha bajado la venta de Cava Catalan este año, sino que el amplio publico ha empezado a conocer nuevas referencias y precios y les han gustado y mucho!
    Y no solo hablo de Cavas, este año, se han empezado a probar nuevos Champagnes a magníficos precios, y esto puede tener una fuerte repercusión en el sector a medio y largo plazo!
    Un saludo,
    Karlito’

    #10
    Karlito
    en respuesta a PedroBarrera

    Pues yo NO, Peter!

    Ver mensaje de PedroBarrera

    ...Bueno, ni mas ni menos, como siempre!
    Y no es que este a favor del BOICOT, ni mucho menos y en este mismo Foro he dejado constancia mas de una vez de mi NACIONALISMO ENOLOGICO exacerbado, incluso enfermizo! Y es que SIN DUDA, para mi, el mejor vino del mundo es el Español!!! Tinto, claro, desgraciadamente, no puedo decir lo mismo del Blanco, ni del Rosado, ni lamentablemente del Cava...Y en este mismo foro, también, he dejado constancia, en mas de una ocasión y de diez, de mi afinidad y “enganche” al cava y en mas de una ocasión también, he abogado por comer y cenar y maridar con Cavas, Catalanes o no!...Pero, frente al Champagne...Reconozco que me rindo, me arrodillo y si es necesario, me revuelco!
    Ya antes, pero si cabe, mas, cuando visitas como yo lo hice hace bien poco Reims. Epernay...etc! El paraíso del Champagne!...Uf!
    Peeeero, esto es solo una opinión, MI humilde OPINIÓN!
    Un fuerte abrazo de tu amigo,
    Karlito’

    #11
    PedroBarrera
    en respuesta a Karlito

    Tú vas a ser mi maestro del Champagne.

    Ver mensaje de Karlito

    Karlito, ";mi arma";, yo de Champagne ni puñetera idea. Pero ya me he dado cuenta de que estás muy puesto en la materia; te estoy esperando, la próxima visita que hagas por Sevilla no te libra ni Dios de introducirme en esos espumosos, además, por supuesto, de almorzar en el mejor restaurante de Sevilla juntos.

    Un Abrazo.
    Peter.

    #12
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Karlito

    Pues te pierdes así de bote pronto...

    Ver mensaje de Karlito

    en este mismo Foro he dejado constancia mas de una vez de mi NACIONALISMO ENOLOGICO exacerbado, incluso enfermizo! Y es que SIN DUDA, para mi, el mejor vino del mundo es el Español!!! Tinto, claro, desgraciadamente, no puedo decir lo mismo del Blanco, ni del Rosado, ni lamentablemente del Cava...

    Te pierdes de bote pronto Borgoñas, Burdeos, Ródanos, ";Chateaunefes";, Rosellones, Languedocs, Barolos, Barbarescos, Oportos, Douros, Australianos, Neozelandeses, Californianos, Pinots de Oregón, Chilenos, Argentinos, Uruguayos, Brasileños, Libaneses, Balcánicos, de Georgia...

    Yo no me puedo permitir tal lujo macho
    Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #13
    Fede Vidal
    en respuesta a Karlito

    Re: Yo tampoco

    Ver mensaje de Karlito

    Yo no me considero nada nacionalista,ni chauvinista ni nada de nada, pero coincido contigo que donde se ponga una copa de champagne que se aparten las de cava. Ultimamente me ha dado por el Champagne y estos descubriendo unos vinos maravillosos. No coincido contigo con que los tintos españoles son los mejores , ni tampoco opino que sean los peores. sólo opino que hay muchos , muchísimos más, y que es muy dificil conocerlos todos.
    Un saludo.
    federico

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar