Consejos/ Guia para una primera cata!

10 respuestas
    #1
    Autodidacta

    Consejos/ Guia para una primera cata!

    Bueno soy nuevo por el foro llevo unos días registrado, eso si, he leído en estos durante muchas horas, ahora con el paro...menos mal que empiezo dentro de poco a trabajar jejeje al caso es que en mi familia mi padrino trabaja en Osborne desde hace muchísimos años y mi padre es un apasionado del vino y hasta hace unos meses no me interesado realmente por el al 100% y me ha picao (jeje soy gaditano) el gusanillo bastante por conocer y es algo que me atrajo desde chico pero no lo apreciado realmente hasta ahora,el caso es que por desgracia vivo lejos de ellos,soy de Cádiz y vivo en Madrid y los veo poco y no puedo aprender de ellos lo que quisiera, por eso bueno abro esto y los que quedaran para el futuro. Gracias a todos y perdón por el tocho escrito jejeje ah! y me llamo Álvaro.

    ¿Que consejos o guía aconsejáis seguir en una primera cata?
    ¿Con que vino empezaríais?
    etc creo que no he visto nada por verema si hay algún hilo perdón por las molestias pero sino lo hay creo que seria muy interesante hacer una guía un poco general de cosas importantes como tipos de corchos, vinos, como hacer una cata pero en un mismo post y algo general nose jejeje

    #2
    Victor Ximenez
    en respuesta a Autodidacta

    Re: Consejos/ Guia para una primera cata!

    Ver mensaje de Autodidacta

    Yo el consejo que te daría es que la primera vaya seguida de otras muchas. La experiencia propia es insustituible.
    El hacer un pequeño curso, en Madrid hay muchos (puedo recomendarte alguno por privado, si quieres)te puede ayudar a centrarte un poco y tener los conceptos básicos sobre los que ir avanzando.

    Saludos
    VX
    https://www.verema.com/blog/vinos-para-compartir

    #3
    Autodidacta
    en respuesta a Victor Ximenez

    Re: Consejos/ Guia para una primera cata!

    Ver mensaje de Victor Ximenez

    Muchas gracias, jejeje hombre por supuesto, toda las que pueda , si me enviaras esos cursos te lo agradecería en el alma , me interesan bastante. De todas formas, no se, no estaría mal poner conceptos basicos y estructurar un poco sobre todo al que inicia emho porque yo estado leyendo por aqui y había conceptos que he tenido que buscar en google porque..no había manera por verema jejeje no se.

    Saludos :)

    #6
    Fany Blue

    Re: Consejos/ Guia para una primera cata!

    Yo también he preguntado por el foro en otro hilo(https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/954386-consejos-iniciacion-mundo-vino) pero nadie me contesta, me voy haciendo una idea general de lo que hay escrito por ahi, de las notas de cata, de artículos... Pero sí, lo mejor es ir directamente a un curso de cata, yo estoy buscando por si hay alguno interesante y barato.

    Aquí te dejo también esta guía sobre cómo organizar una cata de vinos:

    www.verema.com/blog/verema/961487-como-organizar-cata-vinos

    Saludos

    #8
    Honestoantociano
    en respuesta a Autodidacta

    Re: Consejos/ Guia para una primera cata!

    Ver mensaje de Autodidacta

    Antes que nada, Bienvenido!.
    Sobre todo ilusión y que os deje ganas de hacer la segunda, la tercera...
    Empezaría por el vino más ligero o... que supongais que lo sea , para ir ªsubiendoª.
    Hay bastante bibliografia de cómo organizar una cata, si no encuentras en los buscadores, dime y te paso títulos concretos.
    Saludos desde La Rioja

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar